Redes sociales

"La advertencia del caso chileno": la publicación de Pictoline que expone el manejo de la pandemia

El popular medio mexicano publicó una viñeta donde explica la dicotomía entre un rápido proceso de vacunación y al mismo tiempo un aumento en los casos de COVID-19 en nuestro país.
lunes, 5 de abril de 2021 · 17:39

La tarde de este lunes, mediante una publicación realizada a través de sus redes sociales, la organización de noticias visualesPictoline, reconocida por su tratamiento simple y atractivo de la información, publicó una viñeta titulada como "la advertencia del caso chileno".

En la imagen, destacaron que aun cuando "Chile es el país más avanzado en la vacunación en Latinoamérica, hace varias semanas los contagios se han disparado".

Además en la gráfica -acompañada con sus característicos dibujos- se explica que el número de casos COVID aumentó "debido a que se quitaron algunas restricciones, se autorizaron permisos de vacaciones y la gente comenzó a relajar los cuidados".

"Hasta hoy (5 de abril) la proporción de chilenos vacunados va del 45,7% (1 dosis) al 25,3% (2 dosis)", por lo que "más del 50% aún puede contagiarse", agregaron.

"Chile es una prueba de que la vacunación por sí misma no terminará aún con la pandemia", concluye la publicación.

Cabe recordar que esta gráfica se suma a las críticas surgidas en medios como The Washington Post y The New York Times, en relación al manejo de la pandemia en nuestro país, además de lo hecho hoy por el Gobierno británico donde el secretario de Salud, Cris Whitty, usó a Chile como ejemplo de que "no basta con vacunar" para terminar la pandemia

Te podría interesar: