Redes sociales

Una buena: Carabineros entregó permiso especial para que el Conejo de Pascua entregue huevitos de chocolate

El documento fue sacado a través de la Comisaría Virtual. Esta es la segunda ocasión que recibe el salvoconducto por la pandemia del COVID-19.
sábado, 3 de abril de 2021 · 20:08

Una importante noticia publicó Carabineros durante esta jornada. Esto porque a través de redes sociales confirmaron que el Conejo de Pascua tendrá un permiso especial para repartir huevitos de chocolate durante este domingo

La pandemia no da tregua en Chile, especialmente con el alza de contagios durante los últimos días. Por lo mismo, el querido personaje tuvo que cumplir con los requerimientos que ha presentado el Ministerio de Salud. De esta forma, el conejito tuvo que sacar un permiso especial en la Comisaría Virtual

Por lo que al igual que en el 2020, chicos y grandes recibirán sus huevos de chocolate. "Atentos que alguien muy especial ya cuenta con su salvoconducto para mañana entregar muchos huevitos de Pascua", agregaron desde Carabineros mostrando el permiso correspondiente. 

¿Porqué se entregan huevitos en Semana Santa? 

La Semana Santa es una de las fechas más importante para la Iglesia Católica. La Pascua, es el día en que los fieles celebran la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado. Hecho que así relata el Nuevo Testamento de la Biblia.

Por lo mismo, el Domingo de Resurrección o de Pascuao Domingo, tiene como tradición de hacer entregas de huevos como un símbolo de resurrección. Eso sí, que estos fueran de chocolates y escondidos por el conejito nació en Estados Unidos. Lo que finalmente terminó expandiéndose a todo el mundo como una tradición familiar. 

Te puede interesar: