Redes Sociales

Más de 8 mil: Las críticas reacciones en Twitter tras un nuevo peak de contagios Covid-19 en Chile

Los usuarios han apuntado contra las autoridades y su gestión durante la pandemia, así como hacia la ciudadanía y su comportamiento durante esta Semana Santa.
viernes, 2 de abril de 2021 · 12:58

"Contra todo y contra todos". Así son los comentarios en redes sociales luego de que el ministerio de Salud informara de 8.112 nuevos contagios por Covid-19, con lo cual se alcanzó la cifra más alta durante toda la pandemia, justo en un viernes marcado por Semana Santa.

Y es que la situación sanitaria en nuestro país es preocupante. Esta jornada fue la tercera, en menos de siete días, en que se supera el máximo número de casos registrados en 24 horas, la red hospitalaria sólo dispone de 169 camas críticas en todo el territorio y, según la doctora de la PUC Paula Margozzinni, en Chile mueren 5 personas por hora a causa del Covid.

Este panorama y la cifra de hoy, se enmarca en el primer festivo de este fin de semana santa, el cual ha provocado aglomeraciones en distintos centros de comercio donde prima la ciudadanía que ha acudido a comprar pescado, como es tradición en estas fechas. 

En esta línea, las autoridades anunciaron del aumentos en las restricciones. Una de ellas fue la instalación de cordones sanitarios en cuatro regiones del país para disminuir los viajes y la movilidad de la población. Este último fue levantado en al menos dos ocasiones en la Ruta 5 Sur, una por un taco de 15 kilómetros y otra porque se acercaba el toque de queda.

Todos estos antecedentes han sido levantados por usuarios en redes sociales criticando la delicada situación. En Twitter, por ejemplo. se convirtió en tendencia "Más de 8 mil" y "Viernes Santo", las cuales recogen miles de reacciones de personas que apuntan contra todo y contra todos.

Revisa algunas reacciones en Twitter

 

Estas fueron las cifras por Covid-19 de este viernes