Redes Sociales

Las diversas reacciones en Twitter tras baleo a Iván Núñez y camarógrafo de TVN en Tirúa

El periodista y su acompañante, Juán Esteban Sánchez, sufrieron un ataque por parte de desconocidos en la Provincia de Arauco, hecho que provocó variados comentarios en la web.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 00:34

Durante horas de esta noche se supo del baleo que sufrió el equipo de TVN, el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Juán Esteban Sánchez, en la comuna de Tirúa, Región del Biobío. El hecho provocó una ola de comentarios en redes sociales, con mensajes de apoyo a las víctimas y especulación sobre el origen del ataque.

Según información preliminar, el reportero habría llamado a Carabineros tras la agresión con armas de fuego que sufrieron mientras se desplazaban en su camioneta, a eso de las 20:45 horas, tras lo que fueron auxiliados por otro automovil y llevados al Hospital de Cañete, en la zona.

Mientras que un comunicado interno del canal indicó que el rostro del área de prensa terminó con lesiones menores, mientras que su compañero se encuentra "más complicado", quien fue derivado al Hospital de Curanilahue, el cual es de mayor complejidad.

En redes sociales, este hecho se volvió tendencia principalmente con el nombre de "Iván Núñez", con diversos comentarios que especulaban el origen que podría tener el ataque, el cual se enmarca en la Provincia de Arauco y previo a la entrevista que iba a sostener el equipo de prensa con Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

Así reaccionaron los usuarios en Twitter