Eclipse

VIDEO | Luna de sangre: así se vivió el eclipse en Chile y cuál es su significado espiritual

Según indicó la NASA, recién en el 2669 se repetirá un nuevo eclipse con esta duración de varias horas.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 07:42

Este viernes 19 de noviembre se registró un nuevo eclipse de la luna de sangre. Evento que se pudo apreciar en gran parte del mundo y que tuvo como gran atrayente que fue uno de los más largos de la historia. 

Según indicó la NASA, el fenómeno duró más de tres horas para apreciar como la sombra de la tierra tapó por a la luna. Además indicaron que recién en el año 2669 se podrá presenciar un nuevo eclipse con este tipo de duración. 

Cabe consignar que el llamado "Luna de sangre" se debe a que el Sol, la Tierra y la Luna se alinean, y la sombra que genera el planeta tierra da esos tonos rojizos en el satélite. 

¿Cómo se vio el eclipse de la luna de sangre en Chile? 

En Chile tanto como Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay el evento comenzó durante la madrugada a eso de las 4:00 horas. El peak fue a eso de las 6:00 horas de la mañana. Para este eclipse lunar, se detalló que la tierra cubrió el 97,4% de la luz en la luna.

¿Cuál es el significado espiritual? 

Este nuevo eclipse de la luna de sangre también tiene un significado espiritual. Según La Opinión "la influencia zodiacal de Tauro pide que se valore lo que realmente es valioso para nosotros y en qué no vale la pena gastar energía".

Este eclipse es el primero que ocurre en el eje Tauro-Escorpio desde el 2014 y da inicio a un periodo de crecimiento y cambio en nuestras vidas durante los próximos dos años.

VIDEO | Luna de sangre: así se vivió el eclipse más largo de los últimos años 

 

Otras Noticias