Cocina

Croquetas de atún: descubre cómo preparar esta saludable y liviana receta

Esta preparación te salvará y facilitará el almuerzo, la cena o cualquier antojo rápido que tengas sin invertir demasiado tiempo.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 20:48

El atún en lata es uno de los ingredientes que otorga rapidez, facilidad y múltiples recetas para preparar en muy poco tiempo, por lo que cada vez se vuelve más fundamental en la cocina de muchas personas, las cuales cada día crean y recrean diversas preparaciones que cuentan con este pescado. 

Además, este alimento cuenta con diversos beneficios para nuestra salud, como el omega3, una gran cantidad de vitaminas del grupo B, como la B2, B3, B6, B9 Y B12, como también las vitaminas A y D.  Asimismo, estimula la formación de glóbulos rojos los cuales están relacionados con el sistema cardiovascular. 

Es por esto, que hoy te traemos una increíble receta de croquetas de atún para que puedas preparar durante el almuerzo o cena y te recargues de energía y vitamina. Te contaremos el paso a paso y los ingredientes que necesitas para lograr una consistencia única y que no se desarmen.

Receta de croquetas de atún  

Ingredientes

  • 2 latas de atún
  • 1 cebollín
  • 1 puñado de cilantro
  • 2 huevos
  • 1 cucharadas de harina (puede ser de avena, integral o tradicional)
  • Condimentos a gusto (sal, pimienta, merquén)

Preparación

Para esta preparación necesitas mezclar en un bowl las 2 latas de atún, cebollín y cilantro picado, 2 huevos, una cucharada de harina, condimentos a gusto y remueve todo muy bien. 

A continuación, forma bolitas con tus manos y colocas dentro de un sartén antiadherente con aceite a fuego bajo, cocina por 5 minutos por lado o hasta que estén doradas y retíralas.