Aporte Familiar Permanente

Ex Bono Marzo: Revisa aquí si eres una de las personas que aún no cobra sus $52 mil

Entre febrero y marzo los beneficiarios de este aporte recibieron un total de $52.710, sin embargo, aún hay muchas personas que no los han cobrado.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 21:16

Marzo es uno de los meses más complicados en términos económicos, ya que coincide con el fin de las vacaciones de verano y los gastos asociados a la vuelta a clases.

Para enfrentar estos pagos, el Estado hace entrega del ex Bono Marzo, también conocido como Aporte Familiar Permanente. Este se otorga solo una vez por familia o carga familiar.

Entre febrero y marzo los beneficiarios de este aporte recibieron un total de $52.710, sin embargo, aún hay muchas personas que no los han cobrado, quienes tienen hasta nueve meses para poder rescatarlo.

¿Quiénes son beneficiarios del ex Bono Marzo?

El Aporte Familiar Permanente se entregó en tres fechas distintas: 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo a aquellas familias que al 31 de diciembre del año anterior fueron beneficiarias de:

Además, se entregó solo una vez en el siguiente orden prioritario:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

  • Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. 

Consulta con tu RUT si no has cobrado el ex Bono Marzo

En caso de cumplir con los requisitos anteriormente detallados, pero no estás seguro si cobraste tu bono, puedes consultarlo en la página habilitada de ChileAtiende. Solo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a este enlace.
  • Haz clic en “¿Tengo el beneficio?”.

  • Digita tu RUT y fecha de nacimiento.

  • Por último, pincha en “Consultar”.

Finalmente, tras realizar lo indicado, el sistema te arrojará la información solicitada.

Revisa también:

VIDEO | Me asusta pero me gusta: Gato intenta tocar una serpiente y su reacción se hace viral