Beneficios del Estado

Bono por Formalización del Trabajo: Revisa cuáles son los requisitos para postular al beneficio

Este beneficio es entregado a los trabajadores y trabajadoras que formalicen por primera vez una relación de trabajo, siempre que se cumplan con ciertas condiciones.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 20:52

El Bono por Formalización del Trabajo, también conocido como Bono Formalización, es un beneficio que es parte del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, y tiene la finalidad de recuperar y fomentar la creación de empleos.

Este beneficio es entregado a los trabajadores y trabajadoras que formalicen por primera vez una relación de trabajo, siempre que se cumplan con ciertas condiciones, las cuales son chequeadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

El aporte contempla un pago de $241.550, que es entregado por única vez en una cuota. Asimismo, el 1 de febrero de cada año el monto se reajusta de acuerdo con el IPC del año anterior.

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener el Bono por Formalización?

Este bono es entregado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, por lo que no es necesario postular, debido a que se activa de manera automática en la medida que se cumplan estos requisitos:

¿Cuándo pagan este beneficio?

Para saber la fecha de pago del Bono por Formalización del Trabajo, debes seguir este enlace. Una vez que ingreses tu RUT, el sistema te indicará automáticamente la fecha de pago.

En el caso de tener una Cuenta RUT, se realizará el depósito automáticamente.

Revisa también:

VIDEO | Presidente del Senado "encaró" a "Pancho Malo" a la salida del exCongreso Nacional