Beneficios

Red de Protección Social: Revisa cómo acceder a la plataforma los bonos que puedes tener con tu RUT

Este sitio web maneja información del Registro Social de Hogares, con lo cual te muestra de forma personalizada los beneficios a los que puedes optar.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 13:48

La Red de Protección Social es una de las plataformas que dispone el Gobierno para acercar a la ciudadanía con los diversos beneficios que otorgan, entregando información de forma rápida y sencilla

Para tener acceso a la Red de Protección Social solo se necesita tener RUT y número de documento, o en su defecto, Clave Única, y así ingresar sin dificultades. 

La plataforma maneja datos tanto del Registro Social de Hogares, como información del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, entregando resultados personalizados dependiendo de cada caso. 

¿Cómo acceder a la Red de Protección Social?

Para entrar a la Red de Protección, debes ingresar al sitio web mediante este enlace. Luego en la página principal, estará el encabezado "Conoce cómo el Estado te puede apoyar", junto con dos sitios de acceso:

Cabe destacar que con la Clave Única puedes hacer n trámites o postulaciones, ya que es el medio de identificación de los sitios de organismos públicos del Gobierno. 

Así es el sitio de la Red de Protección Social.

¿Qué beneficios puedo ver en la Red de Protección Social? 

En la sección "Posibles Apoyos" aparecen los bonos, subsidios, programas y apoyos que dispone la plataforma. Estos son:

Revisa también:

VIDEO | El "michi" emo no exis...: Gato se vuelve viral por su particular pelaje