Beneficios del Estado

Bono Canasta Básica: Revisa con tu RUT si eres beneficiario de este aporte

Este es un subsidio compensatorio que consiste en un pago mensual que se entrega a las familias más vulnerables del país. A continuación te contamos cómo saber si recibes este aporte del Estado y cuál es el monto.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 14:14

Bono Canasta Básica es un aporte estatal que surge con el fin de ayudar a la economía de las personas más precarizadas, en relación al alza de los costos de la vida.

Este subsidio es entregado por medio del Instituto de Previsión Social (IPS) para cooperar o suplir el aumento de los gastos del hogar de las familias chilenas, en el actual contexto inflacionario.

También conocido como Bono Canasta Familiar, este beneficio se entrega de manera mensual, pero no es igual para cada hogar, ya que se ajusta de acuerdo con el número de los causantes o cargas familiares acreditadas de cada grupo beneficiario.

Requisitos para optar al Bono Canasta Básica

Este beneficio no es postulable y desde septiembre, hasta diciembre de 2022, llegará de manera automática a todas las familias que reciban cualquiera de las siguientes ayudas del Estado (beneficios deben haber estado vigentes a abril de 2022): 

Revisa con tu RUT si eres beneficiario del Bono Canasta Básica

Si necesitas preguntar si te corresponde el pago de este beneficio del estado, pincha en este enlace. Ingresa al vínculo,  coloca tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuál es el monto del Bono Canasta Familiar?

El monto de pago de septiembre del Bono Canasta Básica, que se pagará en octubre, aumentó a $9.924 por causante. En tanto, el monto de agosto es de $8.575 por carga familiar, el que ha estado siendo pagado durante este mes.

Revisa también:

VIDEO I Desierto florido: Así se ve la hermosa postal que deja el gran manto de flores en Atacama