Beneficios del Estado

IFE Universal: Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes de este aporte del Estado

El aporte se otorgó a quienes se encontraban dentro del 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 16:30

El IFE Universal tuvo su último pago en diciembre de 2021, este fue uno de los aportes más destacados que entregó el Gobierno durante los meses más críticos del coronavirus en nuestro país. 

Por su parte, el beneficio del Estado se otorgó a quienes se encontraban dentro del 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Pese a que el IFE Universal entregaba un máximo de $887.000 mil, aún existen beneficiarios que no cobraron su aporte, especificamente quienes debían retirar el dinero de forma presencial.

Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes del IFE Universal

Para consultar si tienes pagos pendientes del IFE Universal, puedes ingresar a la página del Instituto de Previsión Social (IPS) haciendo clic en el siguiente enlace. Allí deberás ingresar tu RUT y fecha de nacimiento, para luego pinchar en en "Consultar".

Posteriormente, el sistema mostrará todos los pagos entregados por este beneficio y, en "Estado de pago" aparecerá si es que hay dineros no cobrados.

Además, para conocer si tienes cobros pendientes también puedes ingresar al sitio web "No lo cobraste". Aquí solo deberás ingresar tu RUT.

Consulta con tu RUT si tienes pendiente el pago del IFE Universal. Créditos: Banco Estado.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el IFE Universal? 

Según información de Chile Atiende, el plazo para cobrar los pagos del IFE Universal termina el 31 de diciembre de 2023. Luego de esta fecha, el dinero retornará al Estado y no podrá ser cobrado por los beneficiarios y beneficiarias.

Revisa también:

VIDEO | Delincuentes se hacían pasar por policías: Atropellaron a motorista y vecinos realizaron detención ciudadana