Beneficios del Estado

Bono Leña 2022: Revisa con tu RUT si tienes pendiente los $100 mil y conoce cómo y hasta cuándo lo puedes cobrar

Con este beneficio, el Ministerio de Desarrollo Social busca apoyar a las familias que más lo necesitan con el aumento de gastos generados en el invierno.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 07:15

El Bono Leña es un aporte que se entrega todos los años a las familias que más lo necesitan para apoyarlas con los gastos que se generan en el invierno al calefaccionar el hogar.

Con este beneficio que otorga el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, los hogares reciben un pago único de $100.000, monto que se entregó durante los meses de mayo y julio.

Sin embargo, aún hay muchas personas que no han cobrado el ahora conocido como Subsidio Calefacción, y pronto el plazo para retirar el dinero vencerá y este volverá al fisco.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono Leña?

De acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Desarrollo, el plazo para realizar el cobro del beneficio es de seis meses, luego de esto, el dinero del aporte ya no se podrá recuperar.

Esto quiere decir que las personas que hayan recibido el Subsidio Calefacción en mayo pueden solicitarlo hasta noviembre y si lo recibiste en julio lo puedes cobrar hasta enero de 2023.

Bono Leña. Créditos: ATON

Subsidio Calefacción: ¿Cómo saber si tengo pendiente el pago?

Durante el tiempo que se entregó el aporte, sus pagos se realizaron de dos formas, por transferencia directa y mediante cobros presenciales en sucursales Banco Estado, siendo estos últimos quienes no han cobrado su dinero.

En caso de que no estés seguro o segura de haber recibido el Bono Leña y quieres saber si tienes el dinero pendiente, puedes consultar ingresando en este enlace con tu RUT y fecha de nacimiento.

Cabe recordar que este aporte se entrega a los hogares que pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares, y que residan en la Región de Aysén.

¿Cómo puedo cobrar mi Bono Leña?

En caso de que tengas pendiente el cobro del Subsidio Calefacción, debes dirigirte, con tu carnet de identidad, a la sucursal de Banco Estado más cercana y solicitar tu dinero.

En caso de que no puedas ir a cobrar tu beneficio, debes completar el siguiente formulario, que debe ser firmado por la persona que esté imposibilitada para el cobro, mediante la declaración jurada.

El documento deberá ser presentado en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de la Región de Aysén para gestionar el cambio de cobrador. Esta nueva persona debe residir en el mismo hogar y ser mayor de 18 años.

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