Beneficios Estatales

Bono Invierno: Desde esta fecha podrás consultar con tu RUT en el sitio del IPS por el segundo pago de $120 mil

El segundo pago considera a las familias dentro del 60% del Registro Social de Hogares, por lo que quienes formen parte de este grupo podrán saber si cumplen con las condiciones para obtenerlo.
martes, 9 de agosto de 2022 · 11:55

El Bono Invierno o Bono Chile Apoya de Invierno, es uno de los nuevos aportes que ha anunciado el Gobierno que consiste en entregar apoyo económico a las familias durante esta fría época del año, donde se deben considerar nuevos gastos como calefacción y electricidad

Este beneficio fue rápidamente tramitado en el Congreso Nacional, para hacerlo llegar a las familias lo antes posible, considerando el alza en el precio de varios productos básicos que se han reflejado el aumento del IPC, que en julio anotó un incremento mensual de 1,4%. Lo que significa que la inflación del país acumuló un alza anual de 13,1%, su mayor nivel desde marzo de 1994. 

El nuevo Bono Invierno entrega un monto de $120 mil, que se entregará a dos nóminas de beneficiarios en dos fechas distintas. El primer grupo ya comenzó a recibir los pagos del aporte, mientras que el segundo grupo tendrá que esperar unas semanas para hacerlo.

Bono Invierno - Créditos: IPS.

Bono Invierno: ¿Cuáles son las fechas de pago?

Según se estableció en el sitio web oficial del Bono Invierno, habilitado por el IPS, las fechas de pago del beneficio son: 

Consulta con tu RUT en el sitio oficial del IPS

A partir del 5 de agosto, la plataforma oficial que habilitó el Instituto de Previsión Social (IPS) para el Bono Invierno permite consultar -a los posibles beneficiarios- si están considerados dentro de la primera nómina. 

Asimismo, a partir del 22 de agosto los que cuentan con las características del segundo grupo, podrán consultar con sus datos si reciben el beneficio que comenzará a entregarse en la misma fecha. 

Para hacerlo, tendrán que seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresar a este enlace

  2.  Digitar el RUT y fecha de nacimiento.

  3. Dar clic en "Consultar"

Inmediatamente el sitio oficial del Bono Chile Apoya de Invierno indicará si forma parte de la nómina.

Revisa también:

VIDEO | ¡Ups! Un pequeño perrito se volvió viral en redes sociales por algo que escapó de su trasero