Beneficio Estatal

Bono Invierno: Consulta con tu RUT si obtendrás este beneficio hoy o en la próxima postulación

Desde esta jornada se comenzará a pagar el Bono Chile Apoya de Invierno, por lo que además se habilitó una página web en la que solo ingresando tu RUT y Clave Única podrás saber si recibes este beneficio.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 23:53

El Bono Invierno es un beneficio del Estado creado con la finalidad de ayudar a las familias que más lo necesiten, de este modo se entregará un aporte de $120 mil a quienes cumplan con los requisitos, aunque en caso de tener más de una causante el monto sería superior.

Cabe recordar que este proyecto fue publicado durante la semana pasada en el Diario Oficial, dando por finalizado de esta manera el trámite que debía atravesar el proyecto para poderse concretar y entregar finalmente los recursos a las personas.

De esta manera se comenzaron a especular fechas para la entrega del Bono Chile Apoya de Invierno, entre ellos el ministro Mario Marcel señaló que en la primera quincena sería entregado, sin embargo, la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, entregó la fecha oficial: Este viernes 5 de agosto.

De esta manera, se hará la entrega del pago a más de 4,5 millones de personas durante esta jornada y se realizará una segunda fecha en la que llegará al resto de beneficiados, por lo que consultando con tu RUT podrás obtener esta información.

¿Consulta con tu RUT si recibes el Bono Chile Apoya Invierno?

Si no estás seguro de que recibes el beneficio, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitaron una plataforma que comenzó a funcionar hoy en la cual puedes consultar por este aporte.

Para acceder sólo debes ir a bonoinviernochileapoya.cl, hacer clic en consultar e ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento. El sitio te indicará de forma automática si eres o no beneficiario.

¿Cuál es el primer grupo en recibir el Bono Invierno?

 El primer grupo, que recibirá el pago esta semana, son las personas que reciben los siguientes beneficios del IPS

En estos casos, es probable que más de una persona en una familia reciba el bono de $120 mil. Cabe destacar que se entrega solo un monto por persona.

Por ejemplo: si una persona es beneficiaria del Bono Invierno para adultos mayores y además, está considerada dentro de la asignación familiar, solo recibirá un pago de $120 mil. 

Bono Invierno: ¿Quiénes son y cuándo se paga a la segunda nómina de beneficiarios? 

El Bono Invierno, además del grupo anterior que recibirá el pago adelantado, se entregará a las familias de los hogares que se encuentren calificadas en el 60% de menores ingresos del Registro Social de Hogares (RSH) al 1 de agosto y tengan en su familia una persona de cuidado:

  • Mayor de 60 años. 

  • Menor de 18 años. 

  • Sujeta al Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

  • Con dependencia moderada o severa, según la información dispuesta en el módulo salud del RSH. 

  • Que sea estudiante de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc). 

Por cada una de las personas que considera este listado, se entregará $120 mil a la persona responsable. 

¿Cuándo se les pagará el bono?

A este grupo, según informó la Ministra Jara, se les comenzará a pagar el beneficio hacia la tercera semana de agosto, fecha donde también se dará a conocer la nómina y las personas podrán conocer si les corresponde el beneficio en el sitio web

Revisa también:

VIDEO | Feroz choque provocó que un bus cayera por un puente a un río en Córdoba