Beneficios

Subsidio Familiar: Consulta con tu RUT cuándo te lo pagarán en agosto y qué monto será

Producto del aumento del Sueldo Mínimo, también el Subsidio Único Familiar elevó su monto para lo que será el pago del mes de agosto.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 13:46

En medio de la emergencia sanitaria son muchos los beneficios que se busca entregar para ayudar a los hogares más vulnerables, dentro de los cuales aparece el Subsidio Único Familiar

Para el mes de agosto, el Subsidio Único Familiar (SUF) entregará un nuevo monto, esto producto de del reajuste que hubo con el sueldo mínimo, elevándolo a $400 mil.

Está dirigido a las personas que compongan el 60% más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH). Otro de los beneficios de quienes reciben el aporte, es que pueden acceder a prestaciones médicas (preventivas y curativas) y odontológicas gratuitas.

¿Cómo consultar con el RUT la fecha de pago del Subsidio Familiar?

Para revisar la fecha de pago y la forma en que recibirás el dinero, puedes hacerlo solo ingresando tu RUT en la plataforma habilitada por Chile Atiende y el Instituto de Previsión Social (IPS).

En esta misma página también puedes revisar la fecha de pago de otros beneficios, como la Pensión Garantizada Universal (PGU) y otros aportes del IPS. Asimismo, desde ayer viernes 5 de agosto puedes saber sobre el nuevo Bono Invierno.

¿Cuál es el nuevo monto del SUF que se pagará desde agosto?

A contar de agosto el monto del Subsidio Familiar es de $16.418 por carga familiar. No obstante, el monto que generan las personas con discapacidad es el doble, es decir, $32.836. Hasta julio los montos eran de $15.597 y $31.194.

Las personas que reciban el Subsidio Único Familiar pueden también recibir el Bono Canasta Básica y el Bono Chile Apoya de Invierno.

Sin embargo, es importante señalar que este aporte es incompatible con los demás beneficios del Sistema Único de Prestaciones Familiares (asignaciones familiares), como la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), Pensión Garantizada Universal (PGU), con respecto de los causantes en situación de discapacidad e invalidez; y el Subsidio de Discapacidad Mental.

Si quieres conocer los requisitos para postular y los documentos que necesitas, haz clic aquí. Las solicitudes para el SUF se pueden realizar durante todo el año en la municipalidad correspondiente a tu domicilio.

Revisa también:

VIDEO | "Me gritan merluzo": Gabriel Boric se refiere a los insultos que recibe ante el proceso del plebiscito de salida