Bono Chile Apoya de Invierno

Bono Invierno: ¿Quiénes podrán recibir más de $300.000 y cómo saber si me corresponde el pago este viernes?

El pago del beneficio está orientado a personas que ya reciben determinadas ayudas estatales, tales como ciertos bonos, subsidios y asignaciones. 
jueves, 4 de agosto de 2022 · 13:56

A partir de este viernes 5 de agosto se dará inicio a los primeros pagos del Bono Invierno, lo que corresponde a $120.000 por cada causante o beneficiario.

El pago del beneficio, que no requiere postulación y que se adjudica automáticamente, está orientada a personas que ya reciben determinadas ayudas estatales, tales como ciertos bonossubsidios asignaciones. 

Mientras que, a mediados de agosto será el turno de las familias que pertenecen al 60% del Registro Social de Hogares (RSH) y de las que participan en el subsistema "Seguridades y Oportunidades", siempre que reúnan ciertos requisitos.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Invierno?

A partir del próximo viernes 5 de agosto, se podrá consultar en línea quienes son beneficiarios de este aporte a través del Instituto de Previsión Social (IPS), quien habilitó el sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl.

Para conocer la información, se deberá digitar el RUT y fecha de nacimiento. Asimismo, las personas no solo podrán comprobar si son beneficiarias, sino que también conocerán la fecha en que recibirán el dinero.

Bono Invierno: ¿Qué monto le corresponde a una familia con tres causantes?

Ciertas familias obtendrán más de $120.000, lo que dependerá de si sus integrantes cumplen con los requisitos del beneficio. Por ejemplo, un hogar compuesto con tres causantes (cargas familiares) o beneficiarios, recibirán de forma automática un total de $360.000.

El mismo monto obtendrá una familia que pertenece al tramo del 60% más vulnerable, según el RSH, y que está integrada por un adulto mayor de 60 años y dos menores de edad, por ejemplo.

Revisa a continuación una tabla con el cálculo de los montos del Bono Invierno:

Montos y beneficiarios del Bono Invierno - Crédito: En La Hora

¿Quiénes recibirán el pago del Bono Chile Apoya de Invierno este viernes?

El Gobierno anunció que el próximo 5 de agosto se pagará el Bono Invierno a un primer grupo conformado por 4.000.000 millones, entre quienes se encuentran:

Revisa también:

VIDEO | ¡Pero Kitty! Gatita protagoniza divertido momento al disimular para robar una rosca