Fondo Nacional de Salud

Devolución de Excesos de Fonasa: Últimos días para solicitar el dinero pendiente de cobro

Son más de 30 mil los trabajadores y empleadores que han acumulado estas cotizaciones en un plazo de cinco años, generando un total a devolver de $2.188.883.208.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 07:15

La devolución de excesos de Fonasa es un proceso que se habilita todos los años para que los afiliados puedan consultar si tienen cotizaciones que pagaron de más, generando dineros que pueden cobrar.

Según lo indicado por la misma entidad, son más de 30 mil los trabajadores y empleadores que han acumulado estas cotizaciones en un plazo de cinco años, generando un total a devolver de $2.188.883.208.

El proceso para realizar la solicitud de la devolución de Fonasa finalizaba el pasado 24 de julio, sin embargo, desde el Fondo indicaron que se ampliará el plazo hasta este domingo 7 de agosto.

¿Cómo revisar si tengo dinero para cobrar en Fonasa?

Desde la entidad se habilitó una plataforma en la cual sus afiliados pueden consultar de forma rápida y sencilla si cuentan con cotizaciones pagadas en exceso.

Para acceder sólo debes hacer clic acá e indicar si eres una persona natural o jurídica. Luego ingresa con tu RUT y fecha de nacimiento y marca el Captcha.

El sitio te indicará automáticamente si tienes o no dinero para devolver. En caso que si, se te presentará un plan de pagos que podrás aceptar o rechazar.

¿Cuándo se paga la devolución de excesos de Fonasa?

El pago se recibirá dentro de un plazo de 5 a 10 días hábiles luego de haber aceptado la propuesta de devolución, de acuerdo con el siguiente calendario de pago:

Calendario pagos Fonasa - Créditos: Fonasa

El monto lo recibirás en la cuenta seleccionada al momento de aceptar la propuesta, mediante depósitos en:

  • Cuenta RUT de Banco Estado.

  • Cuenta Vista, Cuenta de Ahorro o Cuenta Corriente de cualquier banco.

  • Pago a través de Vale Vista del Banco Scotiabank.

Revisa también:

VIDEO | ¡Solo quiere amor! Perrita pide caricias a través de cartel que explica que es amigable