Beneficios Estatales

Red de Protección Social: Consulta por los bonos a los que puedes postular este 2022 con tu RUT y Clave Única

Esta plataforma permite que los chilenos accedan a información personalizada sobre aportes y beneficios estatales.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 08:00

La Red de Protección Social es una plataforma a la que los ciudadanos pueden acceder para consultar por beneficios estatales de distintas áreas como educaciónsaludtrabajovivienda y vejez

Para ingresar, los usuarios tendrán dos formas de hacerlo: con su RUT y número de documento o con su Clave Única. Esta última permitirá acceder a información más completa ya que permite revisar posibles beneficios de manera personalizada, ver beneficios que ha recibido, realizar algunos trámites en línea y ver la información del hogar.

Si accedes solo con tu RUT y número de documento, solo tendrá permitido revisar los posibles beneficios que podría solicitar. Esto por un tema de seguridad y confidencialidad de datos que tiene el Ministerio de Desarrollo Social y Familia

¿Cómo puedo ingresar a la plataforma? 

Para ingresar, la persona tendrá que ingresar al sitio de la Red de Protección Social, en este enlace. Una vez dentro de la página web, aparecerá un encabezado donde se lee "Conoce cómo el Estado te puede apoyar" y permitirá ingresar con tu Clave Única o con el RUT y número de documento. 

Red de Protección Social

En cuanto ingreses con esos datos, te dirigirá directamente a la plataforma en el apartado de "posibles apoyos". Si accediste con tu Clave Única también aparecerán un apartado para hacer "Trámites" y uno que dice "Mis apoyos" para revisar los aportes que has recibido por parte del Estado.

Además de los apartados de "Datos", donde podrás actualizar tu información personal y en "Mi Hogar", podrás ver información como la del tu Registro Social de Hogares (RSH). 

¿Cómo consultar tus bonos en la Red de Protección? 

Cuando ingreses, lo primero que aparecerá son secciones para consultar por "posibles apoyos". Estas secciones apuntan a diferentes tipos de aportes y cada una de ellas, tendrá una sección especifica, para agrupar la lista de beneficios a los que puedes postular. 

Posibles apoyos

En la lista podrás ver el nombre del beneficio, una breve descripción, un enlace a los requisitos y si estás dentro del periodo para postular, también te mostrará un vínculo al sitio de postulación

Listado de Beneficios

Cabe destacar que, los beneficios que aparezcan en el sitio pueden variar según el perfil del usuario que este consultando. Por ejemplo, si tu rango de edad no te ubica dentro del rango de "adulto mayor", no te aparecerán beneficios de vejez. 

Revisa también:

VIDEO | ¡Cumpleaños feliz!: Familia celebra el cumpleaños de su perro en ausencia de su dueña