Beneficio Estatal

IFE Laboral: ¿Hasta cuándo puedo postular y cuántas veces puedo hacerlo?

Existen personas que han perdido su empleo y vuelto a trabajar de manera formal. Si eres uno de ellos quizás quieras volver a postular.
jueves, 21 de julio de 2022 · 10:13

El IFE Laboral se extendió hasta diciembre de este año, según información que entregó durante la semana pasada el Presidente Gabriel Boric, con esto podrán aumentar los beneficiados y también las fechas de postulación.

Este aporte estatal se entrega a través del Sence y el monto puede variar entre 100 y 300 mil. El beneficio se puede obtener por tres meses y lo reciben quienes hayan estado cesante y lograron encontrar un trabajo formal. De este modo se busca formalizar el trabajo.

Cabe destacar que este beneficio es compatible con el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer, el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la Ley de Protección del Empleo.

¿Cuántas veces puedo optar al IFE Laboral?

Este beneficio entrega un aporte monetario por tres meses y su vigencia terminaba inicialmente en septiembre, pero tras el anuncio presidencial se extiende hasta diciembre de este año. Esto quiere decir que el pago del aporte se hará hasta ese mes, sin embargo, quienes postulen en noviembre o diciembre, solo les corresponderá dos o un pago, respectivamente.

A pesar de la extensión del plazo sólo se podrá postular una vez, aunque existen personas que perdieron su empleo y han vuelto a trabajar de manera formal. En dicho caso tendrá que hacer el trámite nuevamente, revisar su cumple con los requisitos y postular.

Requisitos para obtener el IFE Laboral

Para solicitar el beneficio se debe postular y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o el mes anterior a la postulación).

  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000).

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Además, el pago es diferenciado según tramos por sexo y edad. Hombres entre 24 y 55 años recibirán el 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000.

Por otra parte, mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y hombres mayores de 55, recibirán hasta el 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000.

La remuneración imponible se refiere al pago de sueldo sin beneficios extra, como bono de transporte o colación.

¿Cómo postular a este beneficio?

Para solicitar el IFE Laboral existe un portal web oficial (haz clic aquí para acceder), donde se debe ingresar con la Clave Única.

El sistema solicitará una copia del nuevo contraro digitalizado, el que debe ir formato JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

Revisa también:

VIDEO | No lo intenten en casa: Tiktoker improvisa un batidor para hacer café con leche