Beneficios Estatales

Bono Base Familiar: ¿Cómo puedo recibir el aporte y cuánto dinero entrega este pago mensual?

Revisa aquí si te corresponde recibir el pago que se entrega hasta por dos años.
martes, 28 de junio de 2022 · 14:07

El Bono Base Familiar es un aporte que entrega el Estado a las familias o personas que participen de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), mientras que ellos cumplan con los requisitos. 

Este aporte es variable, es decir, no es un monto fijo que se entrega todos los meses, sino se va modificando dependiendo de la situación del beneficiario, que se verifica todos los meses el día 15.

Además, este aporte se puede entregar por un periodo de hasta 24 meses, siempre y cuando el usuario continúe participando de los programas que el SSyOO tiene para ayudar a las familias. 

Bono Base Familiar: ¿Cómo puedo solicitar este aporte?

Para recibir este subsidio, quienes sean parte de SSyOO deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572.

¿Cuánto dinero entrega este bono en sus pagos?

Como se adelantó, el beneficio mensual es variable por lo que el monto que entrega dependerá de la situación económica del beneficiario que participe en el SSyOO y cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per capita y el valor de la línea de pobreza extrema ($45.572). 

Además, después del mes 17 en que se entregue el aporte y el monto va a decrecer un sexto por mes. Para tener una referencia, el monto promedio que se ha durante el primer cuatrimestre del año 2022, alcanza los: $58.594.

Bono Base Familiar: ¿Cómo recibo este pago?

Este pago tiene dos formas de pago: depósito electrónico a la cuenta del beneficiario o Cuenta RUT o de manera presencial en sucursales de Caja de Compensación Los Héroes o Banco Estado

Para aquellos que eligen la modalidad de pago bancario se aplica un subsidio equivalente a $700 mensuales que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.

Revisa también:

VIDEO | Mar de nubes: ¿Te lanzarías en parapente con esta impresionante vista en Turquía?