Beneficios estatales

Bonos pendientes: Consulta con tu RUT si tienes beneficios sin cobrar del Gobierno o el IPS

Para esto, se crearon plataformas que te permiten saber de manera fácil y rápida si tienes pagos a tu favor.
sábado, 11 de junio de 2022 · 14:33

En medio del alza de casos positivos de coronavirus, y la inflación que afecta al país, aportes que permitan tener ingresos extras a la ciudadanía son bien recibidos, como es el caso de los bonos pendientes

Cabe destacar que estos beneficios pueden ser entregados tanto por el Banco Estado, como por el Instituto de Previsión Social, para lo cual crearon plataformas como No Lo Cobraste, o el IPS en Línea, respectivamente, para agilizar así el trámite.

Todos los aportes en cuestión tienen fecha de vencimiento, por lo cual sino son cobrados en el plazo estipulado el dinero regresará a las arcas del Fisco. 

¿Cómo saber si tengo Bonos Pendientes?

Para ayudar a las personas a saber si tienen algún bono pendiente por cobrar, hay dos plataformas que, solo ingresando tu RUT, te dirán si hay algún beneficio que aún no cobras.

IPS en Línea

Son diversos los beneficios que entrega el IPS, de los cuales muchos se encuentran pendientes de cobro. Para acceder sólo debes hacer clic aquí e ingresar con tu RUT. Luego pincha en "Pagos" y se desplegarán unos cuadros que permitirán revisar las fechas y formas de pago que estén asociadas a ese RUT.

Algunos de los beneficios que puedes consultar a través de este portal son:

“No lo cobraste”

Por otro lado, el Banco Estado implementó un sitio web llamado “No lo cobraste” a través del cual las personas podrán consultar si son beneficiarios de algún aporte asociado con esta institución.

Para ingresar debes pinchar acá, introducir tu RUT y confirmar. En la pantalla te aparecerá toda la información para conocer si tienes algún bono pendiente.

Revisa también:

VIDEO | Inédito: Un guanaco salvaje fue captado en la Región Metropolitana