Beneficios Estatales

Bonos Pendientes: ¿Cómo saber si tengo beneficios a mi nombre que aún no he cobrado?

Existen muchas personas que no saben que son beneficiarias de alguno de ellos, razón por la cual Banco Estado y el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitaron páginas web donde se se puede conocer los aportes otorgados que hasta la fecha no han sido cobrados.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 19:01

Debido al complejo momento económico que atraviesa el país el Estado ha impulsado diferentes beneficios para ir en ayuda de las familias chilenas, tanto bonos como subsidios que son entregados cada año. 

Sin embargo, existen personas que no saben que son beneficiarios de alguno de ellos, razón por la cual BancoEstado y el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitaron páginas web donde se puede conocer los aportes otorgados que hasta la fecha no han sido cobrados.

En ambos casos, se puede acceder a dicha información digitando tu RUT y completando los campos requeridos. Cabe consignar que en caso de no cobrar dichos montos, existe la posibilidad de perder el beneficio de forma inapelable ya que regresan a las arcas fiscales.

Revisa aquí si tienes beneficios por cobrar.

Pagos pendientes en IPS en Línea

En cuanto a los posibles bonos pendientes asociados al Instituto de Previsión Social (IPS), para revisar si tienes pagos pendientes debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar tu RUT en el sitio web IPS en Línea.
  • Seleccionar la palabra "Pagos".
  •  A continuación se desplegará unos cuadros que permitirán revisar las fechas y formas de pago que estén asociadas a ese RUT.

Algunos de los beneficios que puedes consultar a través de este portal son:

"No lo cobraste": Revisa si tienes bonos en Banco Estado

Por su parte, Banco Estado ofrece la plataforma "No lo cobraste", donde es posible consultar si eres beneficiario de algún aporte asociado a esta institución financiera. 

  • Ingresa a "No lo cobraste".
  • Introduce tu RUT y confirma. 
  • Revisa la información en pantalla para conocer si te corresponde o no algún bono pendiente. 

 

Revisa también: 

VIDEO | Camión forestal cae al lecho de un río luego de que el puente por el que cruzaba colapsara