Beneficios estatales

Red de Protección Social: Consulta con el RUT todos los bonos y beneficios que puedes tener

La plataforma web permite conocer en detalle qué bonos, subsidios y/o beneficios, entre otros, puedes obtener.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 13:49

El complejo momento económico que atraviesa el país ha hecho que la asistencia estatal adquiriera mayor relevancia dentro de la población. Es por ello que el Estado dispuso de la Red de Protección Social, plataforma mediante la cual puedes consultar respecto a todos los bonos y beneficios que puedes recibir.

En dicha plataforma, cada uno de los beneficios existentes están agrupados en distintas categorías, tales como vivienda, salud, educación y pensiones, entre otras. Además puedes conocer beneficios específicos, como el Subsidio Único Familiar o la Asignación Familiar, que permitirán, por ejemplo, recibir el Subsidio a la Canasta Básica anunciado por el Presidente Boric, hace casi una semana.

Red de Protección Social: Así puedes saber qué bonos o beneficios te corresponden

Para acceder a la Red de Protección Social solo debes ir al sitio reddeproteccion.cl. Ingresa con tu RUT o Clave Única. En una primera instancia, te presentará un mensaje con los posibles apoyos que están disponibles según tu situación. Una vez allí, debes seleccionar el área de interés y se desplegará el detalle de cada uno de los aportes estatales. 

¿Qué tipo de aportes puedo consultar?

A continuación, te mostramos algunos de los beneficios disponibles en la plataforma:

Revisa también:

VIDEO | Periodista fue baleada en el rostro durante disturbios en Estación Central en el Día del Trabajador