Beneficio Estatal

IFE Amplia Cobertura: ¿Cuándo comenzaría a regir y quiénes serían los beneficiarios?

Esta medida, presentada por el Presidente Gabriel Boric, está dirigida a diversos estratos socioeconómicos del Registro Social de Hogares.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 10:55

A través del plan "Chile Apoya", una de las tantas medidas que el Presidente Gabriel Boric anunció fue el IFE de Amplia Cobertura, el que pretende entregar una ayuda económica a las familia durante momentos específicos de la pandemia.

Sin embargo, aún no se aplicaría esta metodología, ya que si bien los casos han aumentado en estos últimos días, tanto la Región Metropolitana como otras comunas a lo largo del país se encuentran en Medio Impacto Sanitario, instrumento con el que no existe la necesidad de permanecer en nuestros hogares. 

Además, diversos parlamentarios han planteado la idea de un IFE de Invierno adicional a esta ayuda y de manera más vinculada al alza en el costo de la vida, el que ayudaría a los hogares durante los meses más fríos del año y serían entregados durante junio, julio y agosto. 

¿Quiénes recibirán el IFE Amplia Cobertura?

Aún no se presenta el proyecto de ley para este beneficio, sin embargo, el Gobierno se comprometió a presentarlo antes de que finalice el primer semestre de este año, y con mayor rapidez si la situación sanitaria empeora.

Según la información del beneficio, estará dirigido a las personas que se encuentren en una situación socioeconómica vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

¿Cuándo se entregará el beneficio?

La entrega de este aporte se activará de forma automática en caso de producirse un confinamiento generalizado, es decir, que se retorne a la cuarentena obligatoria para disminuir los casos de Coronavirus. Su monto, se desconoce

En cambio, en situaciones sanitarias como la actual, no se hará entrega de este aporte, ya que su principal objetivo es subsidiar a las personas que no puedan salir a trabajar, o disminuya su ingreso mensual, producto del encierro.

Revisa también:

VIDEO | Voraz incendio deja 4 casas destruidas y 30 personas damnificadas en Talca