Bono Calefacción

Subsidio Calefacción 2022: ¿Quiénes son beneficiarios del Bono Leña y cuándo se recibe el pago?

El Bono Leña es entregado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y tiene como objetivo aliviar los gastos que surgen durante el invierno.
lunes, 25 de abril de 2022 · 19:22

El Subsidio de Calefacción o más conocido como Bono Leña, es un aporte que se entrega a las familias que pertenecen al 80% más vulnerables, según el Registro Social de Hogares. Este monto es entregado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

Este beneficio busca alivianar los gastos que surgen producto del invierno, priorizando a las familias que dentro de su núcleo integren un adulto mayor, personas con discapacidad o una jefa de hogar mujer.

Para recibir esta ayuda no es necesario postular, ya que se entrega de forma automática y exclusivamente a las personas que habitan en la Región de Aysén.

Actualmente no se conoce el monto exacto que se entregará este 2022, sin embargo, se puede considerar una aproximación de $100.000, similar a la entregada el año pasado.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Leña?

Para este beneficio no necesitas postular, pero si quieres saber si recibirás este subsidio debes ingresar a spp.fosis.cl y digitar tu RUT.

Ante cualquier consulta, puedes escribir al correo ofpartesaysen@fosis.gob.cl o llamar a los números de atención +56 9 3430 1233 o al +56 9 3430 1234.

Fechas y formas de pago del Subsidio Calefacción

Este aporte podrá ser cobrado hasta el 15 de septiembre de 2022 y los beneficiarios podrán recibir su pago directamente en la Cuenta RUT del Banco Estado.

En caso de no contar con la tarjeta activa, se puede hacer el retiro del aporte en las oficinas de Banco Estado o Banco Estado Express solo con la cédula de identidad vigente.

Si eres dueño de otra cuenta y deseas recibir el bono en ella, deberás hacer clic aquí y completar el trámite para que el depósito se realice en una cuenta de otro banco.

Revisa también:

VIDEO | Impactante choque de ballena con una lancha terminó con seis personas heridas