Beneficios

IFE amplia cobertura: Cómo tenerlo de forma automática y cuándo se pagaría

Este es un aporte que el gobierno de Gabriel Boric entregará en caso de que vuelvan los confinamientos producto del coronavirus Covid-19.
jueves, 14 de abril de 2022 · 16:02

El conocido aporte que entrega el Ingreso Familiar de Emergencia, es un beneficio que podría volver a entregar ingresos extra a los chilenos y chilenas, según expuso el Presidente Gabriel Boric al dar a conocer su Plan de Recuperación Inclusiva "Chile Apoya". Este aporte se denominó como IFE amplia cobertura.

Por otro lado, y también en el marco de entregar ayudas a las familias chilenas, la Comisión de Trabajo dio luz verde al proyecto del Quinto Retiro AFP que ingresó el Ejecutivo. Con este, se busca que las personas puedan disponer de sus fondos previsionales, pero solo bajo seis condiciones

Con respecto al IFE amplia cobertura, este se activaría de manera automática con un proyecto de ley que tendría suma urgencia, en caso de que haya nuevos confinamientos por el coronavirus, llegando a los sectores que estén en cuarentena. 

¿Cuándo se entregaría y quién recibiría el nuevo IFE?

Según indican desde el Gobierno, en caso de producirse un confinamiento generalizado, se activará automáticamente con un proyecto de ley un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de amplia cobertura para compensar a las familias que se vean afectadas por la pérdida de sus ingresos laborales.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, especificó que "sobre la base de lo que fue la experiencia del IFE Universal y otras ayudas que se han entregado, vamos a determinar una cobertura que sea apropiada a los sectores que sean más afectados por el confinamiento y por no poder salir a trabajar para generar sus propios ingresos".

Revisa también: