Banco Estado

Cuenta Rut: Revisa aquí las distintas formas que existen para adquirir o renovar tu tarjeta

Marzo es el último mes para poder renovar la tarjeta con la nueva tecnología Chip, si no esta será desactivada en su forma física.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 21:30

La Cuenta Rut es una de las tarjetas más utilizadas por los chilenos debido a la facilidad que existe para obtenerla, sin necesitar requisitos ni pagar un monto de mantención. Además puede ser usada para compras nacionales e internacionales.

Este mes de marzo es el último para renovar esta tarjeta por una con tecnología chip para otorgar mayor seguridad ante todo tipo de ataques cibernéticos, como robos o clonaciones.

Esta puede ser renovada o adquirida de distintas formas, ya sea presencial en sucursales, por teléfono, a través de la aplicación del banco e incluso via WhatsApp.

En tanto, si lo que prefieres es reemplazar la tarjeta por una cuenta vista de otro banco, aquí puedes revisar las diferentes opciones que tienes.

¿Cómo renovar mi Cuenta Rut por WhatsApp?

Para poder renovar tu Cuenta Rut a través de WhatsApp debes seguir los siguientes pasos para comunicarte con el asistente virtual del banco: 

  1. Enviar un mensaje por WhatsApp al número del Banco Estado +56958942219
  2. Escoger la opción 1 "solicitud o activación de Cuenta Rut o tarjeta de Débito con chip".
  3. Elegir la opción 1 "solicitar".
  4. Ingresar tu RUT.
  5. Responder la llamada del banco e ingresar las opciones de la tarjeta de coordenadas solicitadas.
  6. Seguir las instrucciones indicadas por WhatsApp.

De acuerdo a la página del banco, el horario de atención de este servicio es de lunes a domingo, desde las 8:00 hasta las 22:00 horas.

Otras formas de adquirir la tarjeta

La Cuenta Rut también se puede renovar a través de medios digitales y con despacho gratis a domicilio de dos formas. Se puede llamar al 600 200 7000 y seleccionar la opción 0, o mediante la aplicación o web del Banco Estado. 

En el caso de los adultos mayores y de quienes tengan dificultades de movilidad, pueden llamar al 22 670 4500 y tendrán asesoría de un ejecutivo.

Trámite presencial

Si deseas asistir de forma presencial a renovar o adquirir tu tarjeta, tienes tres opciones. Te recomendamos buscar la más cercana a tu hogar.

  • Centros de Tarjetas Banco Estado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y los sábados en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas.
  • Sucursales Banco Estado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y sábado en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas.
  • Sucursales Banco Estado: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

La situación operativa de cada sucursal se puede revisar en la página web de Banco Estado.

Cabe destacar que el proceso de renovación de la tarjeta no implica el cierre de la Cuenta Rut, ya que el servicio seguirá funcionando sin ningún problema para realizar transferencias, pagos por Internet o recibir depósitos.

Además, el saldo que las personas tengan en su cuenta seguirá allí sin cambios. 

VIDEO | Cambios Plan Paso A Paso del lunes 7 de marzo