Numismática

Numismática: Esta es la moneda de $500 que se vende en $250 mil y que sigue en circulación

Conoce los detalles que hacen tan valiosa a esta particular moneda.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 11:06

Cada año la Numismática, la afición de coleccionar billetes y monedas que tengan ciertas particularidades o sean muy antiguas, toma más fuerza en nuestro país y en el mundo. Y es que no se trata solo de un pasatiempo, sino que además se pueden ganar grandes cantidades de dinero, si es que cuentas con piezas valiosas.

Por ejemplo, los valores de este tipo de artículos suelen ser cada vez más altos si es que tienen errores de acuñación, poca o nula circulación o mucha historia detrás de su emisión, según explican aficionados a esta materia.

La moneda de $500 con falla en su impresión que se vende en $250 mil

En esta jornada te contaremos en qué debes fijarte al recibir una moneda de $500 del año 2000. 

Para que esta moneda cueste $250 mil debe tener impreso el año 2000 en ambas caras de la moneda. “En lugar de los laureles que hoy tiene el anverso, originalmente estaba la fecha de acuñación. Indudablemente situación extraña ya que por el reverso también se repetía la fecha”, explica un comunicado de la Asociación Numismática de Chile (Anuch)

La historia detrás de esta moneda es que fue entregada por el Banco Central como muestra a las instituciones bancarias, pero circuló brevemente, dado que el organismo estatal decidió retirarlas al poco tiempo. Por ello, no se conoce el número de ejemplares existentes, pero se sabe que es una de las piezas más escasas de la Numismática Chilena.

Eso sí, para que su precio esté valuado en $250 mil debe estar casi nueva, en caso de que esté gastada o rayada, su valor será menor.

Revisa las imágenes de esta valiosa moneda

Conoce la moenda de $500 que vale $250 mil
Conoce la moenda de $500 que vale $250 mil

Ahora, si quieres conocer otro caso de Neumismática chilena, te recomendamos echarle un vistazo a este artículo.

Revisa el momento exacto en el que un misil ruso impacta un edificio residencial de Ucrania: