AFP

Bono Cargo Fiscal: ¿A quién le corresponde el pago de $200 mil y hasta cuándo se solicita?

El aporte también es conocido como Bono Complementario AFP y fue creado para ayudar económicamente a las personas luego de la pandemia de Covid-19 y los retiros del 10%.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 20:23

El Bono Cargo Fiscal es uno de los últimos beneficios del Estado que fue implementado por la anterior administración, como forma de apoyo al bolsillo de los chilenos tras la disminución de ingresos provocada por la pandemia de Covid-19 en Chile. 

Formalmente llamado Bono Complementario AFP, está dirigido a todas aquellas personas que, al momento de promulgarse el tercer retiro del 10%, tenían un ahorro inferior a $200 mil. Quienes cumplan con este y otros requisitos - que detallamos a continuación- recibirán el dinero necesario para alcanzar $200.000 en su cuenta de AFP. 

Para recibir el dinero, tienes que acceder a la página correspondiente de tu AFP e ingresar con el número de documento de tu Cédula de Identidad. Luego deberás llenar el formulario con tus datos y método de pago. Después de eso, la Administradora de Fondos de Pensiones tendrá 10 días hábiles para entregar el dinero. 

¿Hasta cuándo puedo solicitar el Bono Cargo Fiscal?

Si quieres acceder a este bono, puedes realizar la solicitud hasta el domingo 8 de mayo de 2022, accediendo al sitio web de la AFP a la que estés afiliado (AFP PlanVital, AFP Capital, AFP Habitat, AFP Modelo, AFP ProVida, AFP Cuprum, AFP Uno).

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Cargo Fiscal?

El Bono Complementario AFP puede ser recibido por quienes cumplan los siguientes requisitos: 

  • Quienes hayan registrado saldo $0 en algún momento posterior al primer o segundo retiro del 10%, específicamente entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
  • Haber estado afiliado a una AFP al 1 de enero de 2021 y tener un saldo inferior a $200 mil al 31 de marzo de 2021.

VIDEO | La particular reacción de Gabriel Boric al beso de Sebastián Piñera a la piocha O'Higgins en el cambio de mando