Ingreso Familiar de Emergencia

IFE Universal: Ve acá si tienes pagos pendientes y cómo cobrarlos

A la fecha, son casi $40 mil millones que están a la espera de ser cobrados por concepto del Ingreso Familiar de Emergencia Universal.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 10:57

El IFE Universal fue, sin lugar a dudas, el aporte estatal más relevante durante el periodo más complejo de la pandemia para cientos de miles de familias a lo largo del país.

Entendido como una transferencia estatal monetaria directa, el Ingreso Familiar de Emergencia Universal se pagó íntegramente hasta diciembre de 2021 (correspondiente a noviembre). Sin embargo existen miles de estos bonos pendientes que no han sido cobrado por sus respectivos beneficiarios. 

Con montos que parten desde los $177 mil por persona, aquellos dineros que se mantienen pendientes de cobro corren el riesgo de ser retornados al Fisco en caso de no ser cobrados y, por consiguiente, no podrán ser recibidos por aquellos a los que se les adjudicó el beneficio. 

Recordar que es relevante mantener el Registro Social de Hogares actualizado, para recibir este y otros aportes estatales, como el Bono Protección.

¿Quiénes tienen pagos pendientes del IFE Universal?

Quienes aún no cobran este beneficio son usuarios que debían recibir el dinero a través de cheques, y cuyos documentos se encuentran tanto en Banco Estado como en la Caja de Compensación Los Héroes. 

Revisa si tienes dinero por cobrar del IFE Universal

Las personas que sean beneficiarias pueden revisar si tienen dinero pendiente ingresando al sitio www.ingresodeemergencia.cl y entrando a la sección "Mis Pagos". Allí, deberán acceder con su Clave Única o con el número de serie de su cédula de identidad y seleccionar "Detalles de pago".

Otra forma de conocer si tienes pagos pendientes, es a través de "No lo cobraste" de Banco Estado. En dicha plataforma web, solo debes ingresar el RUT y la fecha de nacimiento de la persona en el buscador, el sistema arrojará información sobre posibles platas aún no cobradas en esa institución financiera.

VIDEO | La reacción de Gabriel Boric al beso a la piocha de O'Higgins de Sebastián Piñera