Vacunación

Covid-19: vacunación con cuarta dosis para mayores de 18 años comenzará en marzo

El Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunas para las próximas semanas, subrayando el inicio de la inoculación contra el Covid-19 en mayores de 18 años
jueves, 10 de febrero de 2022 · 18:02

Durante este jueves el Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación de la segunda dosis de refuerzo contra el coronavirus para las próximas semanas, destacando el inicio de la inoculación para los mayores de 18 años.

Recordemos que tan solo hace una semana se anunció el inicio de la cuarta dosis para la población general mayores de 55.

"Nuestro llamado es seguir acudiendo a los lugares de vacunación para inocularse con la cuarta dosis. Es fundamental seguir cumpliendo con el esquema", dijo el ministro.

Esto quiere decir que el próximo 7 de marzo se abre el abanico para todos los mayores de 18 años que recibieron su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre. Al respecto, el ministro indicó su esperanza de que la gente entienda la importancia de continuar el proceso de vacunación.

Calendario de refuerzo cuarta dosis

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el calendario de refuerzo con cuarta dosis es el siguiente:

  • Entre el 14 y el 20 de febrero: Personas de 55 años o más que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 22 de agosto de 2021.
  • Entre el 21 y 27 de febrero: Personas de 55 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 29 de agosto de 2021.
  • Entre el 28 de febrero hasta el 6 de marzo: Personas de 55 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 5 de septiembre.
  • Entre el 7 hasta el 13 de marzo: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre de 2021.