Sence

IFE Laboral: Revisa cuál es la fecha de pago de diciembre y cómo saber si aprobaron tu postulación

Quienes postularon en octubre recibirán su primer pago en esta fecha. Además, diciembre es el último plazo para solicitar el IFE Laboral.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 11:28

El IFE Laboral comienza sus pagos de este nuevo mes a partir del miércoles 7 de diciembre, fecha en que recibirán el dinero las personas que postularon en agosto, septiembre y octubre.

Además, diciembre es el último plazo para postular al IFE Laboral. Quienes realicen su solicitud hasta el sábado 31 de este mes, podrán recibir un pago (una cuota) a partir del 7 de febrero.

Cabe destacar que el requisito principal para postular al IFE Laboral es haber conseguido un empleo formal, con contrato de trabajo, luego de haber estado cesante al menos un mes.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral y cómo hacerlo?

Debes cumplir con las siguientes condiciones para solicitar el IFE Laboral:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación o máximo del mes anterior). Sence comprobará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales ($1.200.000).

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Sence revisará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

  • No pueden postular las personas que estén gozando de licencia médica (incluye pre y post natal) al momento de realizar la solicitud del IFE Laboral.

  • Tampoco pueden postular quienes ya hayan recibido el beneficio por una postulación previa.

Si cumples con los requisitos señalados, puedes realizar tu postulación ingresando a la página web del IFE Laboral. Deberás acceder con tu Clave Única y adjuntar tu contrato de trabajo en formato doc, docx o pdf.

El IFE Laboral se paga desde el 7 de diciembre. Créditos: ATON.

Revisa el estado de tu postulación al IFE Laboral

Si ya realizaste tu postulación, puedes revisar si fue aprobada o rechazada ingresando con tu Clave Única al Expediente IFE Laboral.

Tras acceder, pulsa en "Tu cuenta" y luego en "Ir a tu cuenta". Allí podrás encontrar el detalle del estado de tu solicitud, donde aparecerá como "beneficio concedido", pendiente o rechazado, junto con el motivo de esto.

Puedes revisar 

¿Cuál es el monto de pago del IFE Laboral?

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: el monto corresponde al 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: el pago del IFE Laboral es del 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

VIDEO | Manifestaciones en China: Fuerzas policiales utilizan nuevas medidas para evitar protestas