RSH

Registro Social de Hogares: ¿Cuáles son los bonos que puedes recibir si estás entre el 40% y 60%?

Los tramos del Registro Social de Hogares van del 0 al 100%, siendo este último el grupo con más ingresos, por lo tanto, quienes tienen acceso a menos aportes. 
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 10:26

El Registro Social de Hogares (RSH) es una herramienta digital con la que el Estado puede conocer información sobre las familias del país y quienes las componen. 

A través de los datos recolectados por el RSH se determina si a las personas les corresponde algún bono, subsidio o programa social, y de ser así, cuáles son. 

Por esta razón, también es importante ir actualizando la información, en caso de haya habido algún cambio en el hogar, ya que al subir o bajar de tramo, se puede acceder a otro tipo de beneficios. 

Cabe mencionar que estos tramos van del 0 al 100%, siendo este último el grupo con más ingresos, por lo tanto, quienes tienen acceso a menos aportes. 

¿Qué beneficios puedes recibir si estás entre el 40% y el 60%?

Tramo hasta el 40%

Tramo hasta el 60%

¿Cómo actualizar tus datos del RSH?

Puedes actualizar tus datos cualquier día del año a través del sitio web del Registro Social de Hogares y presencialmente en el departamento social de las respectivas municipalidades.

Para realizar el trámite de forma online debes seguir estos pasos:

  • Ingresa al sitio web del RSH.

  • Digita tu Clave Única o RUT y número de documento.

  • Valida tu dirección de correo electrónico.

  • Aprieta en “información de tu hogar”.

  • Seleccionar "quiero actualizar los datos de mi domicilio y/o vivienda" o "quiero modificar la composición de mi hogar", según corresponda. 

  • Si deseas actualizar la información de los integrantes, debes presionar el botón "editar", que está al lado del nombre de cada miembro.

  • Para modificar los sueldos y/o pensiones presiona en "ingresos". 

  • Por último, en "estado de las solicitudes" podrás revisar si el cambio fue aprobado o rechazado.

Es importante que actualices tu información si hay algún cambio en tu hogar para poder optar a aportes como los mencionados anteriormente. 

VIDEO | Brutal golpiza de médico a paciente en Talcahuano: Víctima había reclamado por la espera