Beneficios

IFE Ampliado: Revisa si podrías tener el pago de $320 mil y cuándo se entregaría el dinero

Este es un aporte que podría entregarse en la medida que se cumplan ciertos requisitos estipulados por la ley.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 10:40

El IFE Amplia Cobertura, también conocido como IFE Ampliado, es un aporte que estará destinado a los sectores más vulnerables de la población, y que no puedan acceder a sus trabajos.

Para recibir el IFE Ampliado, tienes que formar parte del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares, pero además, tienen que cumplirse otros requisitos que se relacionan con el estado de la pandemia en el país.

Pese a lo anterior, de momento esto es solo un proyecto y se hará efectivo en caso de que regresen los confinamientos el país. 

Es necesario que regresen las cuarentenas para que se active el IFE Ampliado. Foto: ATON.

¿Cómo tener el IFE Ampliado?

Cómo se mencionó, para recibir el IFE Ampliado tienen que ocurrir ciertas situaciones que están ligadas al estado de la pandemia en el país. Estas son las siguientes:

¿Cuánto dinero entregaría el IFE Ampliado?

Según el texto ingresado por el Gobierno, el IFE Ampliado o la suma total del concepto de Ingreso Familiar de Emergencia establece que el monto, "no podrán ser inferiores al 80% del ingreso mínimo mensual".

Bajo esta premisa y considerando que el valor del sueldo mínimo actualmente es de $400 mil, el total que entregaría el IFE Ampliado no sería menor a $320.000.

VIDEO | Brutal golpiza de médico a paciente en Talcahuano: Víctima había reclamado por la espera