Beneficio del Estado

IPS en Línea: Conoce los beneficios que entrega esta institución y los trámites que puedes realizar

En la página del IPS en Línea puedes realizar varios trámites, pero también puedes conocer la fecha y forma en que se te pagarán los beneficios.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 14:32

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó la página IPS en Línea, en la cual puedes encontrar información de diferentes beneficios que entrega esta institución y donde podrás hacer trámites de manera rápida y sencilla.

Con esta plataforma online podrás evitar la realización de trámites de manera presencial,ahorrando el tiempo de traslado y espera. De esta manera solo se te solicitará el RUT y en algunos casos la Clave Única.

Es importante mencionar que algunos de los beneficios que otorga el IPS no requieren de postulaciones, ya que se pagan de manera automática, por lo que las personas podrán conocen información al respecto.

¿Qué trámites puedo realizar en el IPS en Línea?

Existen varios trámites que puedes realizar en el IPS en Línea, entre los que puedes encontrar la solicitud y consulta sobre los siguientes beneficios:

¿Cómo realizar trámites en el IPS en Línea?

Para comenzar a navegar en el sitio web del IPS en Línea, tendrás que seguir estas intrucciones:

  • Dirígete al recuadro que dice "Personas".

  • Selecciona "Ingresar".

  • Luego, en el "Registro de Personas" digita tu RUT.

  • Presiona "Ingresar".

Cuando hayas cumplido con todos los pasos podrás navegar y conocer aportes que podrías solicitar. Además, podrás ingresar a las secciones: Documentos, Consultas, Pagos y Trámites.

Consulta si tienes pagos pendientes

Adicionalmente, el IPS en conjunto a Chile Atiende, diseñaron una página para consultar por las fechas y formas de pagos de algunos aporte, lo que puedes revisar con los siguientes pasos:

Una vez que hayas realizado el trámite se te entregará la información por la pantalla, sin embargo, si quieres saber si recibes el Aporte Canasta Básica o si fuiste beneficiario del Bono Extraordinario Chile Apoya Invierno, tendrás que ingresar a los sitios respectivos.

Revisa también:

VIDEO | Leopardo asechó a motociclista en plena calle en la India