Beneficio del Estado

Bono Chile Apoya de Invierno: ¿Cómo revisar con tu RUT si recibiste este aporte y cómo recibirlo?

Este beneficio se entregó a las personas que más sufrieron durante el invierno, ya que debido a la inflación se incrementaron los precios de alimentos y servicios básicos.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 10:58

El Bono Chile Apoya de Invierno es un subsidio que entregó un aporte de $120 mil a las familias más vulnerables del país según el Registro Social de Hogares. Además, el valor del beneficio aumentaba si habían más causantes en el núcleo familiar.

Esto, con el objetivo de apoyarlos ante el aumento en los precios en alimentos y servicios básicos causado por la inflación, siempre y cuando cumplieran con ciertos requisitos. 

El plazo para cobrar este bono es de 9 meses. Luego de este tiempo, si no se cobra la ayuda, se entiende que se renuncia a esta y el dinero volverá a las arcas fiscales, por lo que es importante que revises si tienes dineros pendientes.

Bono Chile Apoya Invierno: ¿Quiénes lo recibieron?

Este beneficio fue otorgado a las personas pertenecientes de los siguientes programas o causantes:

Consulta con tu RUT si obtuviste el Bono invierno

Este beneficio se entregaba de manera automática a quienes cumplían con los requisitos, debido a ello, no todos los beneficiarios sabían si este aporte les fue asignado. Revisa continuación los pasos que debes realizar para conocer si lo recibiste:

  • Ingresa bonoinviernochileapoya.cl.

  • Pincha en "Consultar".

  • Digita tu RUT y fecha de nacimiento.

  • Presiona donde dice "Consultar".

  • En la pantalla se te informará si recibiste el beneficio y la entidad en la que debes cobrarlo.

¿Cómo cobrar el Bono Invierno?

Los pagos de este beneficio se realizaron por transferencia electrónica, por lo que el monto pudo haber llegado a tu cuenta o deberás realizar el trámite de manera presencial. Cabe recordar que el pago de este aporte tiene una vigencia de 9 meses sino se extinguirá. 

Las instituciones en las que se entrega este aporte son:

Revisa también:

VIDEO | Violento incendio se registró en desarmaduría de Valparaíso: Generó gran columna de humo negro