IPS

Beneficios IPS: Consulta con tu RUT por la fecha de pagos de bonos, subsidios y asignaciones

El Instituto de Previsión Social (IPS) está a cargo del pago de pensiones y diversos beneficios del Estado. Conoce aquí cuáles son estos bonos.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 10:58

El Instituto de Previsión Social (IPS) es un servicio público del Estado y está a cargo del pago de pensiones y diferentes beneficios que se entregan a la ciudadanía.

Cabe destacar que el IPS depende del Presidente de la República, a través del Ministerio del Trabajo, por intermedio de la Subsecretaría de Previsión Social.

Debido a que mes a mes entrega el dinero de bonos y subsidios, el IPS tiene una página para consultar por la fecha de pago de estos beneficios, así como también trámites en línea para postular a algunos de ellos.

El IPS está a cargo del pago de decenas de beneficios. Créditos: ATON

¿Qué bonos y beneficios son pagados por el IPS?

Algunos de los beneficios IPS son los siguientes:

En este enlace puedes conocer todos los beneficios IPS. Además, el Instituto de Previsión Social también está encargado de realizar los pagos de los bonos de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo consultar con el RUT por la fecha de pago de pensiones y beneficios IPS?

El IPS, en conjunto con ChileAtiende, disponen de la página mi.chileatiende.gob.cl/tramites/5212 donde las personas pueden conocer solo con el RUT la fecha y forma de pago de sus bonos.

Revisa también:

VIDEO | Activistas por el cambio climático lanzan puré de papas a pintura "Meules" de Monet: "La gente está muriendo de hambre"