Beneficios del Estado

Beneficios para madres: Conoce los bonos o subsidios que puedes recibir además de sus montos a entregar

A raíz de la pandemia ocasionada por el Covid-19, el precio de los alimentos y de las viviendas han aumentado considerablemente, por lo que muchos de estos bonos para madres resultan ser aportes económicos.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 18:01

El Estado ha implementado múltiples bonos y subsidios para ciertos grupos de la población que se han visto afectados económicamente durante el último tiempo.

Uno de estos grupos son las mujeres, específicamente las madres, quienes muchas veces no pueden trabajar por cuidar de sus hijos o hijas e incluso del hogar.

Cabe recordar que, a raíz de la pandemia ocasionada por el Covid-19, el precio de los alimentos y de las viviendas han aumentado considerablemente, por lo que muchos de los beneficios disponibles para madres resultan ser aportes económicos.

Beneficios para Madres: Estos son los bonos y subsidios que puedes recibir

Asignación Maternal

La Asignación Maternal es un beneficio estatal que está destinado a trabajadoras embarazadas. Su fin es ayudarlas a cubrir diversos gastos que aparecen durante el periodo de gestación.

Esta asignación se puede solicitar desde el quinto mes de embarazo y consiste en un pago de entre $3.184 y $16.418 dependiendo de la remuneración mensual de la beneficiaria.

Beneficios para madres. Créditos: ATON.

Bono por Hijo 

El Bono por Hijo es un aporte que se entrega a madres, biológicas o adoptivas, mayores de 65 años y se deposita de manera mensual junto a la pensión de la beneficiaria.

Comienza a generar rentabilidad desde el nacimiento del hijo o hija, y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y entrega $165 mil para mujeres con hijos nacidos antes de 2009.

No obstante, para aquellas madres con hijos nacidos luego de 2009 recibirán el aporte dependiendo del ingreso mínimo del mes en que nació dicho hijo.

Bono Control Niño Sano

El Bono Control Niño Sano trata de un aporte monetario mensual que está destinado a todos los participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades, por lo que no es necesario postular ya que se entrega de forma automática.

Este beneficio entrega un monto de $8.000 por cada niño o niña menor de 6 años, para que las familias mantengan al día los controles médicos de sus hijos o hijas

Beneficios para madres. Créditos: ATON.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un bono que se entrega a trabajadoras que tengan bajo su cuidado a niños o niñas menores de 5 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.

Se trata de un aporte mensual de hasta $200 mil y quienes postulen en octubre recibirán su pago el próximo 11 de noviembre. Para postular solo debes ingresar al sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)..

Subsidio al Recién Nacido

El Subsidio al Recién Nacido es otorgado a madres con bebés que tengan máximo tres meses de vida, y que cumplan con ciertos requisitos exigidos por las municipalidades. Cabe mencionar que entrega un monto de $41.496.

En tanto, la postulante debe cumplir con tres condiciones, como es: ser beneficiaria del Subsidio Maternal, tener un recién nacido de entre 0 a 3 meses de vida y estar inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH).

Beneficios para madres. Créditos: ATON.

Revisa también:

VIDEO | ¿Es una moto?: Perrito se vuelve viral tras emitir un particular sonido mientras duerme su siesta