Cursos gratis 2022

Diplomados gratuitos Sence 2022: ¿Cuáles están disponibles, quiénes pueden inscribirse y cómo?

La iniciativa es impulsada por Fundación Telefónica Movistar y AIEP, en conjunto con el Sence y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.
viernes, 21 de enero de 2022 · 23:30

La Fundación Telefónica Movistar y el Instituto Profesional AIEP, en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, tienen a disposición los diplomados gratuitos y online "Sociedad Digital".

Son cuatro las opciones que ofrece la iniciativa público-privada: Emprendimiento Social y Marketing Personal, Marketing Digital y Gestión Estratégica, Comunicación en Entornos Digitales y/o Diseño y Programación Web.

Las inscripciones para los diplomados estarán abiertas hasta el 31 de enero de este año. Los cursos se pueden realizar hasta marzo, según detalló Sence. Además, la modalidad es 100% online y se puede acceder las 24 horas del día.

¿Cuáles son los diplomados gratuitos y online disponibles?

Se puede postular a los siguientes cuatro diplomados "Sociedad Digital", cuyos cupos son gratuitos y limitados:

Diplomado Emprendimiento Social y Marketing Personal

Está dirigido a emprendedores(as), que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales, requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Horas formativas: 110 horas.

Diplomado Marketing Digital y Gestión Estratégica

Enfocado a personas con interés en aprender o profundizar sus conocimientos acerca del desarrollo de estrategias de marketing digital, donde también se les permita realizar analítica web y Growth Hacking.

Horas formativas: 90 horas.

Comunicación en Entornos Digitales

Está dirigido a quienes tengan el interés de comunicarse en entornos digitales, aprovechando el potencial de las redes sociales, utilizando herramientas con carácter digital y entornos virtuales, lo cual se incorporará dentro de su plan de comunicación.

Horas formativas: 100 horas.

Diplomado Diseño y Programación Web

Está dirigido a personas que tengan interés en iniciarse en el diseño y programación web, con el fin de crear sitios web y personalizarlos.

Horas formativas: 100 horas.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Según detallan los cuatro diplomados, están dirigidos para todos los públicos y se pueden inscribir:

  • Mayores de 18 años.
  • Personas residentes en Chile, que cuenten con RUT.
  • Contar con enseñanza media finalizada.

¿Cómo inscribirme en alguno de los diplomados gratuitos y online?

El primer paso para postular a los cursos gratis 2022 es registrarse en la plataforma Conecta Empleo. Luego se deberá completar un breve formulario asociado a tu perfil.

Cabe destacar que en los casos que no haya proceso de selección, formalizarás tu solicitud de preinscripción al curso, que puede ser aceptada inmediatamente o será revisada por la entidad colaboradora, en el caso de cursos para colectivos determinados. En ambas situaciones recibirás un correo electrónico de Conecta Empleo comunicándote si has sido seleccionado o no.

Para hacer las inscripciones a los diplomados debes hacer aquí.