Usos de tu Cuenta RUT

Cuenta RUT: ¿Cómo pagar las cuentas de tus plataformas con la tarjeta de débito?

La multiplicidad de usos que tiene la Cuenta RUT también se ha ampliado a las plataformas streaming como Netflix, Amazon y Spotify, a las que puedes acceder online para contratarlas y efectuar el pago de estos servicios.
domingo, 27 de junio de 2021 · 12:43

La Cuenta RUT es un instrumento bancario que condensa diversos servicios para sus tres millones clientes como la recepción automática de beneficios estatales en forma permanente, como el Bono por Hijo, y excepcional, como el IFE Universal o el Subsidio al Nuevo Empleo en pandemia.

Por ello, el BancoEstado ha ido ampliando el rango de uso de su cuenta vista estrella, preferida por los pocos requisitos que exige para otorgarla, de modo que sus usuarios tengan acceso a otros bienes de consumo y servicio a los que antes no podían por no contar con cuenta corriente o acceso a créditos.

Algunos de ellos son las plataformas streaming que, durante las cuarentenas totales o parciales, son un medio de distracción para las familias que, por un monto mensual, pueden disfrutar de diversos contenidos.

Por ello, estas tienen habilitadas diversas formas de pago, que permiten a quienes tienen Cuenta RUT acceder a Netflix, Amazon y Spotify y otras. Aquí te contamos cómo puedes hacerlo y cómo programar tu pago de manera automática.

¿Cómo pagar Netflix con mi Cuenta RUT?

Antes de indicarte los pasos, te mostraremos los pasos a seguir para crear un cuenta, definir tu plan y cómo anexar la Cuenta RUT Visa débito para habilitar el pago.

Ingresa a las web de Netflix registra tu correo electrónico y contraseña para crear una cuenta. Luego, elige el plan que más te convenga según la calidad de imagen y personas que tendrán acceso a la plataforma.

Concluido ese proceso, al presionar “Continuar”, debes elegir el medio con el que pagarás el servicio realizando las siguientes acciones:

Selecciona “Tarjeta de crédito o débito”, ingresa tus datos que se te solicitan, el número de tu tarjeta que está en la parte frontal de ésta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad que corresponde a los tres números que están al reverso.

Terminado ese proceso presionas “Iniciar membresía” y ya tendrás activo el servicio de suscripción esta plataforma que te hará el cobro automáticamente a la Cuenta RUT.

¿Cómo pagar Spotify con la Cuenta RUT?

Como la Cuenta RUT Visa es de débito, el servicio de Spoty se puede pagar con la tarjeta. El paso a paso para regístrate en esta plataforma llena de música para todos los gustos y sin interrupciones, debes ir de la opción gratuita a “Configuración” y pinchar la opción “Cámbiate a Premium” o “Actualizar pago”, dependiendo de cuál sea tu situación.

Tras seleccionar una de las alternativas, elige entre los planes que ofrece y luego ingresa los datos solicitados siguiendo estos pasos:

En la sección del método de pago, debes seleccionar “débito”, ingresar tu número de la tarjeta Cuenta RUT, su fecha de vencimiento y luego el “código de seguridad”, escribe las tres cifras que están al reverso del plástico.

Realizado el trámite, haz click en el botón de “Iniciar mi suscripción de Spotify Premium” y el cobro por el servicio se realizará al mes siguiente de la actualización de tus datos y se descontará automáticamente del saldo de tu Cuenta RUT.

¿Cómo pagar Amazon con mi Cuenta RUT?

Para poder acceder a esta plataforma debes ingresar al sitio web oficial de Amazon para contratar el servicio online ingresando los datos que se te solicitan.

Te pedirá crear una nueva cuenta ingresando un correo y una contraseña, seguir los pasos de la verificación y luego te muestra el medio de pago que ingresarás, en este caso tu Tarjeta Cuenta RUT Visa con el número, el vencimiento y el código de verificación que está al reverso y quedarás automáticamente inscrito para disfrutar de sus contenidos.

SI aún no tienes Cuenta RUT puedes solicitarla aquí
 

Te podría interesar: