Plan Paso a Paso

Franja Elige Vivir Sano: Revisa el nuevo horario para hacer deporte al aire libre en cuarentena

El anuncio lo realizaron las autoridades sanitarias del Minsal durante el informe diario del coronavirus y comenzará a regir desde este sábado.
jueves, 22 de abril de 2021 · 16:07

Un nuevo horario para la franja Elige Vivir Sano fue anunciado este jueves por las autoridades sanitarias durante el último informe diario con el estado del coronavirus COVID-19 en Chile.

Recogiendo las solicitudes para ampliar el bloque horario para realizar deportes al aire libre, la modificación permitirá a las personas realizar actividades físicas entre las 5 y 10 de la mañana, sin la necesidad de portar un permiso de desplazamiento para ello.

Eso sí, esta franja horaria será válida para comunas en Cuarentena y Transición y solo los fines de semana. Para ello, debes consultar cuál es la situación sanitaria de tu comuna en el Plan Paso a Paso.

Desde el Minsal, junto con impulsar la iniciativa, han llamado a quienes realicen deportes y actividades al aire libre, no olviden mantener las medidas de prevención establecidas para espacios comunes.

Además, las personas deberán llevar puesta necesariamente su mascarilla en todo momento y solo quienes se encuentren realizando deporte de manera individual podrán hacerlo sin ella.

¿Cuál es la franja horaria de "Elige Vivir Sano"?

Según lo anunciado por las autoridades, en todas las comunas en Fase 1 de Cuarentena se podrá realizar ejercicios al aire libre sin necesidad de portar un permiso de desplazamiento de la Comisaría virtual de lunes a domingo entre las 05:00 y 10:00 horas.

¿Qué permisos necesito para trasladarme en cuarentena?

De acuerdo a lo estipulado por las autoridades, residentes de comunas en cuarentena o Fase 1 del Plan Paso a Paso, solo podrán solicitar dos permisos de desplazamiento semanales en la Comisaría Virtual. 

Estos permisos van desde desplazamiento general hasta asistencia a funeral de familiar directo y puedes obtenerlos pulsando sobre este enlace

Para compras en el comercio, igualmente será necesario portar con el permiso de desplazamiento general, aunque adultos mayores de 80 año, no deberán hacerlo siempre que hagan sus compras hasta las 10:30 de la mañana.

Te podría interesar: