Beneficios COVID

¿Cuándo se paga el IFE y Bono Covid?: Fechas, montos y requisitos para recibirlo en abril

Si reúnes los requerimientos para obtener el aporte que amplió el universo de personas que recibirán el beneficio, puedes postular hasta el 18 de abril, siempre y cuando tu comuna haya o esté en en Cuarentena o Transición.
domingo, 11 de abril de 2021 · 09:47

Si eres parte del 80% de los chilenos que integran el Registro Social de Hogares, podrás ver aquí cuándo te tocarían los pagos del IFE y Bono Covid que, en algunos casos, se efectuarán de manera automática.

Éstos estarán disponibles a fines de los meses de abril, mayo y junio, luego que el Gobierno resolviera extender el beneficio a las familias más vulnerable del país, que más sufren los efectos la pandemia.

El sitio del Ingreso Familiar de Emergencia, indica cómo esta ayuda para las personas o grupos familiares llegará a sus manos, conforme a los períodos en que los beneficiados hayan estado o estén en Fase 1 de Cuarentena o Fase 2 de Transición en el Plan Paso a Paso.

Aquí te contamos los requisitos, montos y fechas en la que recibirás el beneficio que busca paliar los coletazos de la pandemia del coronavirus.

¿En qué fechas se pagarán el IFE y Bono Covid?

Según estableció el Gobierno, los beneficiarios de esta ayuda económica para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus recibirán sus pagos en las siguientes fechas:

  • Pago de abril: Considerará el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, ambas inclusive.
  • Pago de mayo: Considerará el periodo comprendido entre el 27 de marzo y el 30 de abril, ambas inclusive.
  • Pago de junio: Considerará el periodo comprendido entre el 27 de abril y el 31 de mayo, ambas inclusive.

¿Qué otros requisitos debo cumplir para obtener el IFE y Bono Covid?

  • Si tu hogar cuenta con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y resides en una comuna en Fase 1 o 2, no es necesario que solicites el beneficio, ya que recibirás el pago correspondiente a la fase de tu comuna.
  • Lo mismo ocurrir, adicionalmente, si tu hogar tiene al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), independiente de la fase en que se considere la comuna en la que resides, no es necesario que solicites el beneficio, recibirás el pago correspondiente a la fase de tu comuna, según las fechas que se indiquen en esta página web.
  • Esto se da porque la nueva norma dispone que ya no será necesario estar 14 días en cuarentena o la misma condición sanitaria establecida por el Plan Paso a Paso, ya que desde abril, se considerará solo 1 día en cuarentena o Transición para la obtención de los pagos.
  • Asimismo, deben solicitar el beneficio (no es automático) aquellos hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH y tengan ingresos menores al límite establecido.

Por otro lado, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, ha señalado que “si no recibió el sexto aporte del IFE debe postular hasta 18 de abril, porque son los hogares nuevos que no habían recibido beneficio”. Es decir, quienes tuvieron el sexto aporte, tendrán el pago automático.

Revisa aquí cómo se pagará y el detalle de los montos que paga el IFE y Bono COVID

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram