Beneficios

Cómo postular al IFE y Bono COVID abril 2021: revisa cómo tenerlo y quién recibe pago automático

Esta nueva entrega llegará con una serie de cambios en sus requisitos de acceso, lo que permitirá ampliar su cobertura para el séptimo pago.
domingo, 11 de abril de 2021 · 10:49

Justo cuando en Chile se endurecieron las restricciones de desplazamiento a causa del aumento de casos de coronavirus en el país, el IFE,y Bono COVID de abril 2021 abrió un proceso para casi 8 millones de personas que se encuentran habilitadas para recibir el séptimo pago del aporte puedan tenerlo a contar de este mes.

Las nuevas postulaciones se dan a casi una semana de la promulgación de la ley que establece un paquete de mejoras a las ayudas sociales, entre las que destaca un mayor financiamiento al Ingreso Familiar de Emergencia y la creación del Bono y Préstamo para Clase Media. 

En rigor, el conjunto de medidas de financiamiento aprobadas permitirá al IFE y Bono COVID extender su cobertura hasta el 80% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), un 20% que en la sexta entrega.

Además, se estableció que no será necesario pasar más de un día en Cuarentena o Transición para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia, cuestión que hasta el momento era un requisito fundamental para acceder a los $100 mil por causante del beneficio. 

"Si no recibió el sexto aporte del IFE debe postular entre el 8 y el 18 de abril, porque son los hogares nuevos que no habían recibido beneficio”, puntualizó en su momento la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Montos que paga el IFE y Bono COVID

Nuevas condiciones para el IFE y Bono COVID

¿Quiénes puedes postular al pago de abril del IFE y Bono COVID?

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Hogares con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO.
  • Deben solicitar el beneficio (no es automático): Hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH y tengan ingresos menores al límite establecido.

Fechas de postulación

  • Para el séptimo pago las fechas habilitadas son entre el 8 y 18 de abril.

Quiénes reciben el IFE y quiénes el Bono COVID

De acuerdo a la información oficializada por el Gobierno, se considerará la fase de mayor afectación de movilidad en que haya estado tu comuna dentro de las cinco semanas al último día del mes en donde debe haber estado al menos 1 día en alguna de las fases del Plan “Paso a Paso”. Es decir, para el pago de abril se considera el periodo entre el 25 de febrero y el 31 de marzo. 

Valores del IFE y Bono COVID por comuna

Comunas con IFE

Comunas con Bono COVID

Cómo saber si tengo los pagos liberados del IFE y Bono COVID

Para conocer si tienes pago vigente de alguno de los beneficios estatales, debes ingresar al portal ingresodeemergencia.cl y dirigirte a la pestaña "Mis pagos". Posteriormente digita tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu carnet de identidad y automáticamente se desplegará la información correspondiente. 

Síguenos en Instagram para mantenerte informado del acontecer nacional e internacional