Bono vacaciones 2022

Bono vacaciones: cómo se postula, cuánto es el monto que entrega y cuándo se paga

Este aporte entrega dineros directamente a los trabajadores y trabajadoras sin sufrir cobros externos.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 12:05

El bono vacaciones es otro de los beneficios que entrega el gobierno y asoma como un aporte extra ante el inicio de la época veraniega en enero y febrero. 

Este aporte monetario, también considerado como aguinaldo, se cataloga como salvavidas en medio de los gastos por las fiestas que cierran el año y las vacaciones que tienen los más pequeños tras terminar su respectivo año académico. 

Los aportes varian entre los $50.000 y $100.000, y serán pagados en el mes de enero. Eso sí, se deben cumplir con ciertos requisitos para acceder no al beneficio. 

¿Cómo se postula al bono vacaciones? 

No, para recibir el bono vacaciones no se debe realizar ninguna postulación. Para acceder al bono de vacaciones se debe cumplir labores como trabajador del sector público. Cabe consignar que también se puede pagar en el sector privado, pero esto depende de la relación y acuerdos previos entre trabajador y empleador. 

¿Cuándo se paga?

Tal como se menciono, este aporte se paga inicialmente en enero de 2022 para trabajadores del sector público. 

¿Cuánto es el monto que entrega el bono vacaciones? 

Este aporte es entregado por el estado y se deposita directamente a los trabajadores del sector público. Para recibir el aporte debes tener una remuneración líquida que sea igual o inferior a $842.592 o una remuneración líquida inferior a $2.790.225.

El beneficio entrega valores diferenciados, ya que se rige bajo la Ley de Reajuste del sector público (21.306), por lo que el acuerdo de este año fue de un 2,7% y un 0,8% dependiendo de la renta.

Cabe consignar que en el caso del sector privado, se manejan otros montos que deben estar definidos entre el trabajador y el empleador. 

 

Otras Noticias