Elecciones presidenciales 2021

Elecciones 2021: Así funciona el transporte público gratuito para la segunda vuelta

Autoridades de Gobierno entregaron los detalles de operación de los servicios de transporte en todo Chile para la segunda vuelta de este domingo 19 de diciembre, en la que se definirá al próximo Presidente entre Gabriel Boric y José Antonio Kast.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 07:37

Comenzó la cuenta regresiva para la segunda vuelta presidencial que se realizará este domingo 19 de diciembreen la cual se enfrentarán José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad). Jornada para la que el transporte público en Chile tiene un plan especial de contingencia. 

Estas disposiciones fueron anunciadas por la ministra de Transportes, Gloria Hutt, en el marco de una actividad para inaugurar el servicio de transporte urbano interuniversitario de la red eléctrica en la ciudad de Talca. Por lo que detalló cuáles serán los servicios gratuitos y los recorridos que se implementarán para el balotaje.

Estos serán los horarios del Transporte Público para el 19 de diciembre

¿Será gratuito el transporte público el domingo 19 de diciembre?

Para facilitar el acceso de las personas hasta los locales de votación, especialmente a los residentes de sectores apartados de regiones, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispondrá de 2 mil 151 servicios de locomoción gratuitos durante el proceso eleccionario. 

Estos servicios incluyen a 1.200 recorridos del tipo especial (contratados sólo para la jornada electoral) y a 951 subsidiados de forma regular por el MTT. "Hay 88 servicios de otros modos, esos son fluviales, marítimos y lacustre que atienden principalmente a las islas del sur, en Los Lagos", expresó la ministra de Transportes. 

¿Cómo funcionará el transporte público en la Región Metropolitana? 

Según la titular del Ministerio de Transporte, el Metro estará disponible en todas sus estaciones y para el 19 de diciembre funcionará completamente gratis para que puedan ir a votar. El servicio iniciará a las 07:00 horas y finalizará a las 23:00 horas. 

El Metrotren Nos, Tren Santiago-Rancagua, Metro Valparaíso, Tren Constitución-Talca, el Biotren y el servicio ferroviario entre las estaciones Talcahuano y Hualqui en la región del BioBío también estarán disponibles y de forma gratuita.