Tercera dosis

Calendario dosis de refuerzo: ve quiénes pueden vacunarse este lunes 7 de noviembre

El programa del Ministerio de Salud tenrá una jornada especial para este primer día de la semana, apuntando sólo a personas mayores de 50 años.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 23:56

El Calendario de Vacunación para la dosis de refuerzo contra el Covid-19 continúa su implementación en Chile este lunes 7 de noviembre, el cual tiene agendada una jornada especial que apuntará a un sólo rango etario.

Según el último reporte de Ministerio de Salud, este programa ha logrado la inoculación de 6.324.933 personas con la denominada "tercera dosis", de un total de 14.081.271 habitantes que han iniciado su inmunización.

Cabe recordar que, con relación a la dosis de refuerzo, el Minsal mantiene tres calendarios que apuntan a diferentes grupos objetivo. Sin embargo, para este lunes se dejarán de lado las distinciones.

¿Quiénes pueden vacunarse con la dosis de refuerzo este lunes 7 de noviembre?

Para este lunes 7 de noviembre, podrán vacunarse con la dosis de refuerzo contra el Covid-19 las personas de 55 años o más, que hayan completado su esquema de inmunización hasta el 4 de julio. Esta indicación regirá para quienes recibieron cualquiera de las fórmulas contra el coronavirus.

Además, como todos los días, continuará la aplicación para personas inmunocomprometidas a partir de los 12 años y que hayan completado su esquema hasta el 10 de agosto.