Radiación UV

Radiación Ultravioleta: así estará el índice UV solar en Santiago hoy sábado

Las altas temperaturas ya se perciben en la Región Metropolitana y uno de los factores a considerar es la intensidad con la cual el sol impacta en la piel de las personas.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 18:00

La Radiación Ultravioleta (UV), de origen solar, corresponde a uno de los factores a los que se debe prestar atención junto con la llegada de las altas temperaturas, las que ya se registran con intensidad en Santiago y la Región Metropolitana.

Esta se trata de un tipo de onda electromagnética producida por el sol y proyectada hacia la Tierra, la cual resulta beneficiosa para la salud en cantidades pequeñas. Sin embargo, la exposición prolongada y excesiva está vinculada a enfermedades para la piel de las personas.

Por lo anterior, desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronostican el índice de Radiación Ultravioleta que se proyecta para cada día en Santiago. Esto ayuda a que la ciudadanía pueda prever el factor de riesgo y tomar medidas al respecto, como el uso de bloqueador solar.

¿Cómo estará el índice de Radiación Ultravioleta en Santiago este sábado?

Según indica la DMC, el índice de Radiación Ultravioleta para este sábado en Santiago será de 11+, misma cifra que alcanzó este viernes al salir el sol. Esta corresponde a un factor de riesgo Extremo.

Por lo mismo, la recomendación es utilizar protección extra: evitar salir o exponerse al sol, preferir lugares con sombra, usar ropa que cubra la piel, así como también bloqueador solar, sombrero y/o gafas con filtro UV-B y UV-A.

La Radiación Ultravioleta en Santiago ha estado con índice extremo por 7 días.