Lunes feriado

Fin de semana largo: conoce las medidas y recomendaciones para viajes desde la Región Metropolitana

A través del Ministerio de Obras Públicas se informó del plan de contingencia para estos tres días, en donde se estima que 400 mil vehículos salgan de Santiago.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 12:15

Ad portas de un nuevo fin de semana largo en Chile, el Gobierno dispuso de una serie de medidas y recomendaciones para los habitantes de la Región Metropolitana, ya que estiman que unos 400 mil vehículos saldrán de la capital.

Fue el Ministerio de Obras Públicas (MOP), junto con Carabineros, el organismo encargado de informar el plan de contingencia ante el aumento del tránsito en las vías de acceso y salida de Santiago, producto de que este lunes 11 de octubre es feriado en conmemoración por el "Encuentro de Dos Mundos".

Según las estimaciones del ejecutivo, el éxodo de automóviles corresponderá a un 12% más de lo que ocurrió para las Fiestas Patrias en septiembre de 2021. En marco de un aumento en la movilidad gracias al término de restricciones como el toque de queda.

Recomendaciones para el fin de semana largo

Desde el MOP, el ministro Alfredo Moreno llamó a considerar el aumento de tráfico y las congestiones que se pueden generar, señalando que esperan mayores flujos el viernes a partir de mediodía, para la salida de Santiago, y el lunes en la tarde, para el retorno.

En esta línea, se recomendó que las personas que cuenten con la posibilidad de adelantar o retrasar su viaje, lo hagan. Así, se evitarán ser parte de un taco y también no aportarán a la formación de uno, con relación a quienes no pueden reprogramar.

Medidas para el fin de semana largo

Desde el MOP también se hizo un llamado a informarse sobre las medidas dispuestas para este fin de semana largo, que iniciarán este viernes 8 de octubre y terminarán el lunes 11 del mismo mes.

Entre estas destaca el "Peaje a Luca" en Angostura, Lo Prado y Zapata (dependiendo del día); y la rebaja del cobro al 50% en los dos últimos para camiones de dos o más ejes.

A su vez, se invitó a descargar la aplicación "Planifica Tu Viaje" para conocer detalles del plan de contingencia para este fin de semana largo.