Pase de Movilidad

Pase de Movilidad: suspenderán documento a menores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

La Subsecretaría Daza recalcó que crucial recibir la vacuna ya que "es muy elemental para aumentar los niveles de seguridad contra el Covid-19"
jueves, 28 de octubre de 2021 · 14:43

Una situación preocupante registra Chile con el alza de contagios por Covid-19. Este jueves 28 de octubre se reportaron 2.205 casos, cifra que no se registraba desde mitad de año. Por lo mismo, se hizo el llamado a sumarse al calendario de vacunación y así completar el esquema preventivo contra el coronavirus. Ya que de no cumplir con esto, se podrían arriesgar a sanciones sobre el pase de movilidad

Hasta el momento en el país se han administrado 27.063.880 dosis y se han vacunado a 14.021.729 personas. Esto significa que el 89,55% se encuentra con sus dosis al día. Sin embargo, todavía queda un importante grupo por recibir la vacuna de refuerzo. Lo que obligará al Ministerio de Salud a tomar medidas. 

Pase de Movilidad: anuncian suspensión para menores de 55 años 

Tal como ocurrió ya con los mayores de 55 años, desde el Minsal se explicó que quienes no cumplan con la dosis de refuerzo sufrirán la suspensión del pase de movilidad. 

Según indicó Paula Daza, aún no hay fecha exacta, pero dentro de los próximos días comenzará a regir esta medida. “Cuando ya todas las personas menores de 55 años que accedan a la dosis de refuerzo, se les va a dar un tiempo para vacunarse y se va a incorporar como exigencia en el pase de movilidad", explicó en el reporte de esta jornada.