Covid-19 en Chile

Halloween y Día de Todos los Santos: cuáles son las medidas que informó el Minsal contra el Covid-19

La subsecretaríad de Salud, Paula Daza, hizo el llamado a "extremar las medidas de autocuidado" para este finde semana largo.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 13:24

Esta jornada el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sobre la condición del Covid-19 en Chile. Para este jueves 28 de octubre se reportaron 2.205 nuevos contagios, la cifra más alta desde julio de este año. 

Así, el alza que se ha registrado en las últimas jornadas preocupa en las autoridades sanitarias. Por lo mismo, se anunciaron nuevas medidas de cara a las celebraciones de Halloween y el Día de Todos los Santos. 

"El llamado es a informarse y respetar las normas. Es crucial que las personas que visiten los cementerios lo hagan extremando las medidas de autocuidado. Es importante que no se formen aglomeraciones. Las cuadrillas sanitarias estarán aportando también", adelantó la subsecretaría de Salud, Paula Daza. 

Halloween y Día de Todos los Santos: ¿Cuáles son las medidas por Covid-19?

Para Halloween, el Minsal entregó las nuevas medidas para el autocuidado de los niños y niñas que participen de la jornada: 

  • Las máscaras de disfraz no reemplazan a la mascarilla.
  • Evitar espacios concurridos y mal ventilados.
  • Si se sienten mal o presentan sintomas, no participar de actividades.
  • Hacer recorridos cortos.
  • Entregar dulces en bolsitas de forma individual .
  • Lavarse las manos con agua y jabón antes y depués de salir .

Para quienes visiten cementerios por el Día de Todos Los Santos se indicó que ante el gran afluente de personas se solicitará el mayor control. 

"Los cementerios son catalogados como parques, por lo que no hay aforo definido. Eviten estar mucho tiempo y planifiquen bien su visita. Los encargados de los recintos deberán habilitar turnos para los asistentes", recalcó Daza. 

En tanto, los recintos han indicado que horarios se extenderán entre 8:00 y 19:00 horas para el 1 de noviembre.